Según reveló la NHTSA, el Nissan Sentra del 2024 está siendo retirado del mercado por la falta de un clip que puede provocar una pérdida de potencia del motor mientras se conduce el automóvil.
Por ahora el retiro se realizará solo en el mercado de Estados Unidos.
El problema se refiere al eje de transmisión delantero del lado del conductor en el sedán de tracción delantera. Es posible que no esté conectado correctamente con la carcasa de la transmisión automática continuamente variable.
Esto puede provocar que el líquido de la transmisión tenga fugas, lo que provocará una caída de presión y provocará sacudidas o vacilaciones en el automóvil. Puede aparecer una luz de verificación del motor u otro indicador en el grupo de instrumentos.
En casos selectos, el eje de transmisión podría desconectarse completamente de la CVT y provocar que el automóvil no avance en absoluto. Sin embargo, el eje de transmisión no se separa completamente de la transmisión.
El problema se limita únicamente al renovado Nissan Sentra del 2024, que se fabrica en la planta de la marca en Aguascalientes, México.
La planta fue modernizada recientemente y ese cambio parece haber afectado la fabricación del eje y la CVT. La CVT fue rediseñada para lograr cambios más suaves y aumentar la economía de combustible para el año modelo 2024.
La EPA estima una calificación combinada de 34 mpg, en comparación con las 33 mpg combinadas del modelo del año pasado.
Eso es bastante bueno en un pequeño segmento de autos de nivel básico con una economía de combustible superior al promedio, así como en opciones híbridas que superan las 52 mpg como en el Toyota Corolla y el Hyundai Elantra, así como en el próximo Honda Civic.
Nissan estima que 9,645 Sentra están afectados y descubrió 58 casos en los que el eje del lado del conductor no estaba conectado correctamente a la transmisión, así como nueve reclamos de garantía.
Este es el segundo retiro del mercado del Sentra del 2024
En febrero, fue parte de un pequeño retiro del mercado de 351 Nissan por un problema con la bolsa de aire.
Los propietarios (en EE.UU.) pueden recibir una notificación por correo a partir del 20 de junio, alertándoles sobre el problema que requiere una visita de servicio al concesionario.
Nissan estima que la inspección durará 30 minutos y, si el eje de transmisión no está instalado correctamente, tardará hasta siete horas en repararlo. No habrá ningún costo para los propietarios, aparte de su tiempo, que es algo molesto, por supuesto.