Dongfeng Peugeot-Citroën es una empresa conjunta entre la automotriz china Dongfeng Motor y Stellantis, con sede en el gigante asiático. Con el fin de no quedarse atrás en la tendencia de vehículos de nueva energía en el mercado local, presentaron una nueva marca 100% eléctrica llamada «Hedmos». Además de, los primeros datos de su primer modelo.
La marca Hedmos debutará en el mercado chino en la segunda mitad de 2025 con un SUV compacto que lleva el nombre «Hedmos 06». Se supone que el nombre de la marca es una combinación de las palabras «Head» y «Most»: «liderazgo y «excelencia». Mientras tanto, tendrá que mirar de cerca su logo para no confundirlo con el de Tesla.
El emblema está inspirado en una brújula, que representaría dirección y guía. Criterio que se complementa con una filosofía de diseño con influencias de estilo francés, incorporando líneas afiladas, curvas dinámicas y superficies esculpidas.

La propuesta del Hedmos 06
El nuevo SUV eléctrico de Dongfeng Peugeot-Citroën, Hedmos 06, tiene dimensiones que incluyen una longitud de 4,67 metros; 1,90 metros de ancho; 1,61 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Este y otros datos conocidos antes de su estreno oficial, se revelaron en los documentos de registro del Ministerio de Industria y Tecnología de China.
Aparte de su tamaño, también fue posible conocer que estará equipado con un motor eléctrico de más de 200 hp, permitiéndole una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h. Una batería de 62,3 kWh será útil una autonomía de 520 km en ciclo CLTC.

Así mismo, el Hedmos 06 admitirá carga rápida, siendo posible recuperar energía del 30% al 80% en 28 minutos, y el sistema de suspensión incluye una configuración indepediente MacPherson adelante y multibrazo en la parte trasera. Sobre su interior se reveló una imagen, anticipando el diseño y parte de su equipamiento abordo.
Por ejemplo, cuenta con un cuadro de instrumentos digital y pantalla central multimedia flotante, y un volante multifunción de dos radios y parte inferior plana. La consola central presenta diseño en capas, salidas de aire hexagonales y un reposabrazos con compartimiento de almacenamiento, puertos USB y portavazos.

Menos de 20.000 dólares en China
El próximo Hedmos 06 que se comenzará a vender en China durante la segunda mitad del año, llegará con un precio competitivo que a nivel local se calcula en 120.000 yuanes o aproximadamente 16.500 dólares. Cifra que en pesos colombianos se traduce en 68 millones.
Con la nueva marca, Stellantis a través de la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën, busca fortalecer su presencia en el mercado de vehículos eléctricos en China. Una alianza que, aunque poco conocida, no es joven, pues su fundación data de 1992. Como dato final, el próximo Hedmos 06 es un modelo hermano del SUV Dongfeng Aeolus L7.