Pirelli ha presentado la nueva generación del P Zero, su buque insignia y sinónimo de prestaciones y seguridad. Mediante el uso de las tecnologías más avanzadas, el nuevo neumático ha mejorado a su predecesor especialmente en manejabilidad y en la distancia de frenada.
El Pirelli P Zero, que debutó en 1985 en un Lancia Delta S4 Stradale, ha evolucionado a lo largo de los años apoyándose fundamentalmente en la experiencia de la marca italiana en el mundo de la competición. A día de hoy es una familia completa de neumáticos cuya misión es satisfacer las diversas necesidades del mercado de alta gama.
ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN P ZERO DE PIRELLI
El nuevo P Zero de Pirelli ha pasado por un proceso de desarrollo en el que han intervenido sistemas de inteligencia artificial con algoritmos programados para la ocasión y pensados para crear soluciones innovadoras que permiten alcanzar una comprensión sin precedentes de la dinámica de rendimiento del neumático. Durante esta fase los ensayos con prototipos virtuales han jugado un papel fundamental para acortar los tiempos de trabajo y optimizar recursos.

Tras este desarrollo el nuevo P Zero destaca por dos grandes cualidades, el rendimiento y la seguridad. Esto se traduce en una mayor maniobrabilidad tanto en seco como en mojado y en unas distancias de frenado menores. Además, este nuevo modelo tiene la calificación ‘A’ energética en agarre sobre piso húmedo.
Por otra parte, la estrategia de desarrollo de la nueva generación P Zero se ha centrado en la carcasa y en el dibujo de la banda de rodadura, dotada de unos surcos actualizados y de una huella de contacto optimizada, todo ello para mejorar el agarre en las curvas. De hecho, la porción de goma que pisa el asfalto resulta ahora más equilibrada, lo que es en parte responsable de la menor distancia de frenada antes mencionada y también de reducir el índice de desgaste, además de asegurar unas prestaciones más constantes a lo largo de toda su vida útil.
MÁS DE 50 REFERENCIAS PARA LLANTAS DE ENTRE 18 Y 23 PULGADAS
La gama inicial del nuevo Pirelli P Zero ya está disponible. Son más de 50 referencias para llantas de entre 18 y 23 pulgadas, lo que asegura una completa cobertura para los segmentos Premium y Prestige. Además, muchas unidades del nuevo P Zero cuentan con las principales tecnologías del fabricante italiano, como Elect, que es el desarrollo específico pensado para coches eléctricos e híbridos enchufables y que son capaces de aumentar la autonomía eléctrica hasta un 10%.

Además de los neumáticos pensados para el recambio, Pirelli trabaja desde hace meses en equipos originales a través de versiones específicas que llevarán decenas de novedades automovilísticas que verán la luz más pronto que tarde y que se unirán a las ya homologadas de modelos como Lamborghini Urus SE, Audi A5, BMW M5 y M5 Touring, Mercedes-Benz GLE y GLS, Lucid Gravity, Polestar 4, Nio ET9 y Xiaomi SU7.