Stellantis y Samsung SDI han llegado a un acuerdo para abrir una segunda fábrica de baterías para coches eléctricos en Estados Unidos. Lo hacen apenas unos meses después de empezar a construir la primera de ellas en Kokomo, Indiana. La puesta en marcha de la nueva fábrica está prevista para 2027.
Stellantis y Samsung tendrán una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos fruto de la empresa formada por ambos, bajo la denominación StarPlus Energy.
La primera de ellas ya se está construyendo en Kokomo, Indiana tras el anunció de los socios durante el mes de mayo de 2022, mientras que para esta segunda planta todavía no se ha hecho oficial la localización exacta.
Esta nueva instalación empezará a funcionar como pronto en 2027 y tiene como objetivo producir 34 gigavatios hora al año, algo más que los 33 gigavatios hora anunciados para la primera de sus fábricas, que inicialmente iba a tener una producción de 23 gigavatios hora.
No hay detalles sobre el coste de esta nueva iniciativa, que comenzó en 2022 con un aporte de 2.500 millones de dólares, algo menos de 2,3 millones de euros al cambio.
Según Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, la «nueva instalación contribuirá a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer al menos 25 nuevos vehículos puramente eléctricos en el mercado norteamericano antes de que acabe la década».
El compromiso de neutralidad de carbono está fijado en 2038. La planta que ya se está construyendo en Kokoma entrará en funcionamiento en 2025 y la nueva fábrica que se acaba de anunciar hará lo propio en 2027.