La última vez que Tesla lanzó un nuevo modelo fue el Model Y a fines de 2019, claro aparte del Cybertruck. Eso es mucho tiempo según los estándares de la industria automotriz.
Pero se dice que lanzará un nuevo y muy diferente Model Y a fines de 2025. Tendrá seis asientos, lo que se ha vuelto popular en la industria automotriz en la que muchos compradores quieren autos que lleven pasajeros adicionales.
Pero por ahora el nuevo vehículo se lanzará en China, mientras Tesla ha pedido a los proveedores que aumenten la producción de las piezas necesarias para el vehículo.
Otra razón por la que Tesla tiene que acelerar la comercialización del automóvil es que los competidores chinos han lanzado vehículos con configuraciones similares.
El Model Y actual es el vehículo eléctrico (VE) más vendido en China, con ventas totales en el primer semestre de 207,800 unidades.
Tesla tiene que ganar en China porque es tanto el mercado de automóviles como el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Las tasas de adopción de vehículos eléctricos en el país han superado las de Europa y Estados Unidos. Esto pone mucha más presión sobre el éxito de Tesla en China.
El principal desafío de Tesla en China no desaparecerá porque varias empresas locales, lideradas por BYD, han tenido mucho éxito. Estas empresas chinas tienen que contar con su mercado local porque los aranceles de hasta el 100% bloquean las ventas en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Tesla todavía necesita nuevos modelos para seguir creciendo. También necesita agregar autonomía a sus modelos adicionales y construir una infraestructura de estaciones de carga más grande, particularmente en los Estados Unidos.
Mientras espera otros avances, un vehículo eléctrico de seis asientos tendrá que ser suficiente, para calmar las expectativas de sus accionistas.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS