El Toyota GR Corolla tiene un importante nombre que defender, y un papel destacado en el segmento que no se permitirá perder. Es por eso que recibió una actualización para su modelo 2025, que se comenzará a vender en los próximos meses, presentando varias novedades mecánicas, incluyendo más torque y una nueva transmisión automática.
Este modelo se ha refinado para ofrecer una experiencia de conducción aún más dinámica, con la intención de mejorar tanto en potencia como en tecnología. El GR Corolla 2025 presenta un diseño exterior audaz y aerodinámico, con líneas agresivas y detalles deportivos que destacan su carácter de alto rendimiento.
El frente está dominado por una parrilla más grande y faros LED rediseñados que le dan una apariencia moderna y feroz. Las llantas de aleación liviana y los detalles en negro brillante añaden un toque de sofisticación al conjunto. En la versión tope de gama ofrece un techo de fibra de carbono, un capó personalizado y llantas mate.
Un ‘boost’ de energía para el Toyota GR Corolla 2025
Pasando a los ajustes verdaderamente interesantes del GR Corolla 2025, nos encontramos con que cuentas con nuevos resortes en la suspensión delantera y trasera para reducir la elevación de las ruedas internas, y se optimizaron los resortes helicoidales y estabilizadores traseros. Ahora, los diferenciales de deslizamiento limitado serán estándar en toda la gama.
Bajo el capó, lo más importante es el aumento de torque que pasó de 370 Nm a 400 Nm. Sigue vigente el motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros, capaz de entregar 300 caballos de potencia, sumando el sistema “Launch Control”. Así mismo, cuenta con un sistema de tracción integral con control vectorial que la marca diseñó para un manejo más preciso.
En el interior, el GR Corolla está equipado una pantalla táctil central de 8,0 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento de Toyota, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además de un sistema de sonido premium y las opciones de personalización interior, para ofrecer un ambiente cómodo y a la vez deportivo.
Mientras tanto, el paquete Toyota Safety Sense incluye asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, detección de peatones y frenado automático de emergencia. Los clientes podrán optar por la, ya conocida, transmisión manual de seis velocidades o, como gran novedad, una transmisión automática de ocho velocidades.
Todavía debemos esperar a que el modelo llegue oficialmente al mercado, para conocer otros detalles de equipamiento según versión, y el precio de venta.