Una noticia lamentable le está dando la vuelta al mundo, en la que Tesla Cybertruck estuvo involucrada. Este 1 de enero de 2025, una unidad de la pick-up eléctrica explotó en una vía pública de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Específicamente, el hecho se presentó frente al Trump International Hotel, resultando en la muerte del conductor y por lo menos siete lesionados.
La explosión ocurrió en la zona de estacionamiento del hotel. Según informes preliminares, el vehículo contenía fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba en la parte trasera, lo que provocó la detonación. Incluso, el propio Elon Musk, CEO de Tesla, a través de su cuenta de X, confirmó esta versión.
«Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo era positiva«, escribió Musk en su publicación. A lo que añadió que el equipo directivo de Tesla adelanta una investigación.
Caso: explosión Tesla Cybertruck
Así mismo, las autoridades están investigando el incidente como un posible acto de terrorismo. Se ha señalado que la Cybertruck fue alquilada a través de la aplicación Turo, al igual que el vehículo utilizado en un ataque reciente en Nueva Orleans, aunque no se ha establecido una conexión directa entre ambos eventos.
El área alrededor del hotel fue asegurada, y las autoridades instaron al público a evitar la zona mientras continúan las investigaciones. La seguridad en la franja turística de Las Vegas se ha incrementado para garantizar la protección de residentes y visitantes. De igual manera, el Trump International Hotel también emitió un comunicado refiriéndose a los hechos.
Por ahora, las declaraciones de Elon Musk son un parte tranquilidad para dueños de la Tesla Cybertruck y potenciales compradores de la pick-up eléctrica. Sería preocupante que las causas estuvieran relacionadas directamente con el vehículo, ya que ha estado en el ‘ojo del huracán’ debido a múltiples llamados a revisión que ponen en duda su seguridad.