Volkswagen dió a conocer el nuevo Jetta y Jetta GLI del 2025, que ofrecerán un estilo refinado y una mejor relación calidad-precio.
Desde su debut en 1980, la combinación ganadora de estilo, calidad, seguridad y valor del Jetta ha seguido convirtiéndolo en el vehículo más vendido de Volkswagen. automóvil en Norteamérica.
Renovados para el 2025, el Jetta y el Jetta GLI deportivo se benefician de un estilo exterior actualizado, nueva decoración y tecnología interior, y un precio inicial más bajo que el modelo saliente de transmisión automática 2024 con un precio inicial de $21,995 dólares.
En el exterior, los tratamientos modernizados de la parte delantera y trasera, junto con nuevas opciones y colores de ruedas, le dan al Jetta una apariencia más distintiva.
La fascia delantera revisada presenta nuevos diseños de parrilla superior e inferior y nuevos faros LED, así como una barra de luces disponible (a partir de los modelos Sport). Una nueva tapa del maletero con una barra de luces estándar que conecta las luces traseras aporta un toque de elegancia a la parte trasera.
Las ofertas de rines incluyen nuevas aleaciones de aluminio de 17 pulgadas para los modelos SE y aleaciones de 18 pulgadas para SEL y GLI, junto con nuevos paquetes opcionales de rines negros para SE y GLI. Dos nuevas opciones de color exterior (Monterey Blue Pearl y Monument Grey) refuerzan aún más el ambiente exclusivo.
En el interior, el Jetta presenta un nuevo diseño de tablero, así como nuevos colores y decoración en toda la gama. Un diseño de tres barras en el tablero superior fluye a través de las salidas de aire y dirige la atención al nuevo punto focal de la cabina: el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil flotante, que ahora cuenta con una pantalla de 8 pulgadas como estándar en todos los modelos.
El control de clima automático Climatronic Touch ahora también es estándar, lo que se suma a la apariencia elegante de la consola central. Los modelos SE brindan comodidad y características de conveniencia que anteriormente se encontraban en los modelos SEL en el nivel de equipamiento, incluida la radio satelital SiriusXM, control por voz, así como carga inalámbrica y App-Connect inalámbrico. Un techo corredizo es una opción disponible.
Los asientos de tela Rhombus en Titan Black o Storm Grey son estándar en el Jetta S, mientras que los modelos Sport incorporan los asientos de tela molecular en relieve que se vieron por primera vez en el GLI 40th Edition en Titan Black.
Tanto el modelo S como el Sport cuentan con decoración Brushed Silver. Los modelos SE están equipados con nuevas superficies de asientos de cuero sintético Microcloud perforado de dos tonos, en combinaciones Gris/Negro Titanio o Azul Seawall/Gris Tormenta, junto con decoración String Figure.
Los modelos SEL cuentan con superficies de asientos de cuero Vienna perforado en Gris/Negro Titan o una nueva combinación de colores Marrón/Negro Titan, con decoración en Negro Horizonte.
Los modelos GLI están equipados de forma exclusiva con nuevas superficies de asientos de cuero Vienna perforado en Gris/Corteza Roja/Negro Titán con costuras en contraste en rojo, junto con una decoración mate Magnum.
Debajo del capó, el Jetta conserva su motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y 158 caballos de fuerza. Combinado con la transmisión automática estándar de ocho velocidades, combina rendimiento deportivo con una excelente economía de combustible en carretera.
Mientras tanto, el Jetta GLI está propulsado por un motor EA888 de 2.0 litros que ofrece hasta 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, que aún puede combinarse con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades. .
Conocido coloquialmente como el “GTI con baúl”, el Jetta GLI deportivo también cuenta con frenos más grandes, diferencial de deslizamiento limitado con sensor de torque controlado electrónicamente VAQ y bloqueo electrónico del diferencial XDS, el sistema de amortiguación adaptativa DCC y un exclusivo sistema de escape deportivo.
El sistema IQ.DRIVE es estándar en todos los modelos Jetta y Jetta GLI del 2025.
El sistema utiliza un radar delantero y trasero, una cámara frontal y varios sensores de ultrasonido para recopilar datos del área circundante, lo que permite Asistente de viaje (asistencia a la conducción semiautomática);
Agrega asistencia delantera (advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia con monitoreo de peatones); Monitor activo de punto ciego; alerta de tráfico trasero; Control de crucero adaptado (ACC) Detente y sigue; Asistente de carril(sistema de mantenimiento de carril); y Asistencia de emergencia(asistencia de vehículos semiautomáticos en caso de emergencia médica).
Se espera que la línea renovada Jetta llegue a los concesionarios estadounidenses a fines del tercer trimestre del 2024.