Volkswagen Taos del 2025

0
64

El Volkswagen Taos del 2025 es un crossover pequeño, eficiente, con suficiente espacio para una pequeña compra en el centro comercial o un rápido viaje por carretera, pero a la vez asequible sin sentirse barato.

Para muchos compradores, ese auto podría ser el Volkswagen Taos. Aunque el Taos fue introducido en el 2021 con ciertas limitaciones, especialmente con la versión de tracción total y su transmisión automática de doble embrague, el modelo del 2025 llega con mejoras significativas que lo hacen mucho más recomendable.

Estilos 

El Volkswagen Taos del 2025 viene en cuatro modelos: S, SE, SE Black y SEL3. La tracción delantera es de serie en los modelos S y SE, mientras que la tracción total (4Motion) es opcional. El modelo SEL sólo está disponible con tracción total.

Tren de potencia

El Volkswagen Taos del 2025 está propulsado por un motor turboalimentado de 1,5 litros y cuatro cilindros que rinde 174 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas.

Estilo interior

Todos los salpicaderos del Taos están equipados con un cuadro de instrumentos totalmente digital y los asientos de serie en dos tonos están tapizados en tela. Sin embargo, también hay disponibles tapicerías de cuero sintético y cuero. Tampoco faltan las opciones más populares.

La cabina del Taos puede equiparse con iluminación ambiental personalizable, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, climatizador bizona, asientos delanteros con calefacción y ventilados y techo solar panorámico.

El Taos cuenta con 37,9 pulgadas de espacio para las piernas en los asientos traseros, que es sólo 0,8 pulgadas menos que el Tiguan de dos filas. El Taos también tiene 28 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los respaldos de los asientos traseros y 66 cúbicos con ellos en plegada plana.

Tecnología

Todos los Taos incorporan un elegante sistema de info-entretenimiento con punto de acceso Wi-Fi por suscripción. Una pantalla táctil de 8,0 pulgadas es estándar y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay conectividad con una conexión por cable; mirroring inalámbrico está disponible en los modelos superiores.

El sistema también puede equiparse con navegación integrada, equipo de sonido de seis altavoces, radio por satélite SiriusXM y carga inalámbrica de smartphones.

Seguridad

Las principales características de seguridad incluyen: Control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero de serie, alerta de colisión frontal y frenada de emergencia automática de serie y control de crucero adaptado de serie con función de centrado en el carril.

En carretera

En carretera, el Taos ofrece una conducción cómoda y estable. Aunque el modelo AWD tiene una suspensión independiente en el eje trasero, el modelo de tracción delantera tiene una suspensión de eje de torsión más económica.

Sin embargo, ambos modelos se comportan bien en la mayoría de las situaciones. En las curvas, el Taos muestra poca inclinación de la carrocería, especialmente en comparación con SUVs más suaves como el Subaru Crosstrek. A pesar de ser un SUV pequeño, el Taos ofrece una experiencia de conducción sorprendentemente refinada para su precio.

Aprecié el empuje del motor a bajas revoluciones, el funcionamiento discreto del cambio automático de ocho velocidades y la compostura de la suspensión durante el tiempo de mi prueba.

Conclusión

El Volkswagen Taos del 2025 es una excelente opción para quienes buscan un SUV pequeño y eficiente, con suficientes características de seguridad, tecnología y comodidad, todo a un precio razonable.

Aunque no es el SUV más barato de su segmento, su diseño atractivo, mejoras en el tren motriz y tecnología fácil de usar lo convierten en una opción destacada. Si buscas un vehículo asequible pero de calidad, el Taos es una opción que vale la pena considerar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí