Altieri Family Winery Vinorum, ubicada en Pedriel, Luján de Cuyo; obtuvo el primer premio en la novena edición de The Winemakers 2023, con el vino Chateau Brandsen Red Blend 2021, elaborado por las enólogas Victoria Prandina y Evelin Colchad. El encuentro se realizó en Mendoza, con la participación de 105 enólogos y cataron a ciegas vinos de 60 bodegas.
“Es el resultado de un gran trabajo en equipo de nuestras enólogas Victoria y Evelin, este reconocimiento nos incentiva a seguir por este camino enológico, ofreciendo vinos de alta gama y buscando sorprender con propuestas innovadoras a los consumidores”, comentó Cecilia Buj, propietaria de la Bodega.
Por su parte, Victoria Prandina, Responsable Enológica de la Bodega agregó: “Desde la parte enológica con Evelin Colchad y en conjunto con todo el personal del viñedo y la bodega, estamos orgullosos de este reconocimiento y firmes por el camino que hoy estamos transitando; con una enología de investigación respetando las características del terroir y las manos que intervienen en cada uno de los procesos”.
Evelin Colchad, enóloga de Altieri Family Winery describió este logro: “Desde lo personal, tener este reconocimiento, es un gran logro. Me emocioné mucho cuando escuché ganador Chateau Brandsen Blend. Fue un desafío diseñar este corte y que lo hayan elegido colegas como ganador entre 60 vinos, es gratificante, emociona y mucho. Agradezco a Familia Altieri por apoyarme. Y sin duda vamos por un muy buen camino. Hay mucho trabajo, pasión, y dedicación en cada botella”.
Chateau Brandsen Red Blend 2021, está compuesto por 50% Malbec, 25% Syrah y 25% Cabernet Sauvignon. A la vista es un vino rojo granate con tintes negros, brillante. En nariz, surgen aromas a frutos rojos, hierbas, con sutiles notas a especias y chocolate. En boca es un vino elegante con taninos firmas y jugosos, tiene una gran estructura con un final largo y sucroso. Precio sugerido 12.000 pesos.
El encuentro The Winemakers dirigido por Jorge Cabrera, permite cada año tener la posibilidad de compartir un momento de unión entre colegas enólogos; haciendo foco en vinos de distintos estilos.