El Día de la Madre es una oportunidad para reconocer y celebrar a todas las mujeres peruanas que son madres y emprendedoras, quienes día a día demuestran su capacidad de liderazgo y su dedicación tanto en el ámbito familiar como en el profesional. Con su esfuerzo, dedicación y amor incondicional, inspiran a toda una generación.
En ese sentido, Karen Schwarz, reconocida conductora de televisión, empresaria y parte del Team Herbalife, comparte valiosos consejos para las madres peruanas que también son emprendedoras.
– Cuida tu bienestar: Prioriza tu salud física y emocional. Mantenerte en las mejores condiciones que puedas te permitirá afrontar con más energía tus responsabilidades diarias. Busca tiempo para ti misma y disfruta de algún hobby.
– Administra tu tiempo sabiamente: Organiza tu día de manera eficiente, estableciendo prioridades y asignando tiempo a tus responsabilidades familiares y profesionales. Una solución útil para muchas es manejar agendas, calendarios o aplicaciones móviles que facilitan la tarea de recordatorios.
– Establece metas claras: Define tus objetivos personales y profesionales. Tener metas claras te ayudará a mantenerte enfocada y motivada. Se recomienda que se armen desde las que consideras de corto plazo, hasta aquellas de mediano y largo plazo.
– Busca apoyo: No temas pedir ayuda cuando la necesites. Ya sea de familiares, amigos o colegas, contar con un sistema de apoyo te ayudará a enfrentar los desafíos con mayor confianza.
– Disfruta el proceso: Aprovecha cada momento con tus hijos y tus seres queridos en tu camino como emprendedora. Cada experiencia es una oportunidad para aprender y crecer, y solo disfrutando se hace sostenible el camino.
Karen Schwarz, como mamá y emprendedora exitosa, es un ejemplo inspirador para todas las mujeres peruanas que buscan equilibrar su vida familiar y profesional.