Delta está trayendo un mapa de vuelo nuevo y más accesible a la mayoría de sus 165 000 pantallas en los respaldos de los asientos, la mayor cantidad en la industria, haciendo que la querida experiencia de los mapas en movimiento sea más accesible que nunca.
El nuevo mapa de vuelos prioriza la accesibilidad y, al mismo tiempo, continúa brindando las características claves que los clientes conocen, aman y esperan. Este producto mejorado ya se está implementando para los clientes en más de 650 aviones en toda la flota global de la aerolínea. Las características principales incluyen:
Imágenes de alto contraste: Los colores brillantes sobre un fondo oscuro o una representación en escala de grises garantizan la máxima visibilidad y reducen la fatiga visual.
Paleta daltónica: Uso de patrones y texturas, además de colores para distinguir diferentes áreas y elementos en el mapa.
Texto e íconos grandes: Todo el texto y la iconografía se representan en tamaños más grandes, lo que elimina la necesidad de entrecerrar los ojos o esforzarse para distinguir los detalles.
Información optimizada: Se priorizan las características del mapa claramente etiquetadas, como países, fronteras y ciudades principales, para reducir el desorden y mejorar la legibilidad.
Controles de zoom y panorámica: Los usuarios pueden acercar/alejar y desplazarse por la vista del mapa para ajustarse a su perspectiva y necesidades visuales preferidas.
Narración de voz (próximamente en versiones futuras de la experiencia de mapas accesibles): La narración de voz planificada aprovechará la inteligencia artificial y los datos de vuelo para proporcionar actualizaciones de audio sobre horarios de llegada, puntos de interés y más. Si bien su mapa de vuelos ya estaba diseñado para cumplir con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y la Ley Europea de Accesibilidad (EAA), Delta vio la oportunidad de seguir adelante.
Junto con el proveedor de mapas a bordo FlightPath3D, la aerolínea colaboró estrechamente con su Consejo Asesor sobre Discapacidad, presentando una versión inicial del mapa para pruebas prácticas y comentarios que fue fundamental para perfeccionar el diseño final y la funcionalidad que los clientes experimentarán hoy. Este enfoque colaborativo enfatiza la importancia de escuchar, aprender e innovar basándose en las experiencias reales de aquellos más afectados por los esfuerzos de diseño inclusivo.