Los anteriores asientos incorporados en modelos Toyota son insignificantes para el nuevo proyecto de la marca. Se trata de un novedoso y elegante asiento que promete ejercitarte mientras estás sentado y muy cómodo.
Así las cosas, este nuevo asiento especialmente diseñado cuenta con tres postes de soporte, uno de estos es más corto que los otros dos, lo que le permite al asiento inclinarse ligeramente cuando se usa. Es más, estos tres soportes giran, cambiando constantemente la dirección de inclinación 360º.
Según, la inclinación es “apenas perceptible” y el asiento tarda más de un minuto en completar un ciclo. Respecto a esto, explicó: “Como los humanos tenemos ‘reflejos posturales’ innatos que mantienen inconscientemente la postura del cuerpo, la pelvis se mueve naturalmente mientras la cabeza permanece quieta. Básicamente, los músculos se tensan y relajan repetidamente, incluso mientras permanecemos sentados”.
Toyota trabaja en un nuevo asiento
Además, la marca habló sobre cómo funciona este asiento. Según, es como usar una pelota de equilibrio para entrenar el core, pero sin hacer un trabajo duro. También, dijo que probablmente el pasajero se sentirá un “poco fatigado” después de 20 minutos aproximadamente de estar sentado.
Sin embargo, la fatiga es una “señal de que se están usando los músculos a los que normalmente no se les presta mucha atención” y que son muy importates. Otro dato clave es que, el asiento ejercita “los músculos internos, no solo de la región pélvica, sino de todo el cuerpo“.
De hecho, este novedoso asiento promete “mejorarla coordinación muscular” y permitirle al pasajero ejercitarse sin un “entrenamiento arduo”. Otro dato importante es que, como el asiento está en constante movimiento, es difícil permanecer en una posición fija, esto ayuda a reducir el dolor de espalda.