El restaurante de pescados y mariscos, Hayaq, el cual es dirigido por el chef Renato López Morzán, renovó sus instalaciones de su local con una fachada instagrameable y espacios inspirados en homenaje a la gastronomía peruana marina.
La fachada de Hayaq fue intervenida por el artista urbano, Conrad Florez, quien le dio un escenario fresco, mezclando los ajíes y pescados en su propio estilo.
Hayaq escogió colores frescos, cálidos y vivos, los cuales son inspirados en el concepto que presentan. Estos como el azul reflejado en el mar y cielo y el naranja por el sunset.
Hayaq tiene diferentes espacios o salones donde su nombre y decoración lo han realizado como homenaje. Sus visitantes podrán encontrar el Mercadillo, el cual es por las primeras chicherías o mercados en los que se ofrecía platillos a base de pescado y para acompañar se les brindaba la chicha de jora. También cuentan con otro llamado Pescadores, que es un homenaje a los grandes personajes que trabajan por traer insumos frescos a la mesa. En su espacio Frutos marinos, es justamente a los que brinda nuestro mar peruano como pescados, mariscos, entre otros productos.
Hayaq significa picante en quechua y tiene como concepto brindar un tributo a nuestros ajíes peruanos, los cuales tenemos en el Perú más de 350 tipos de ají. Al respecto Renato López Morzán comentó que el ají es la base de la mayoría de los platos peruanos. “En Hayaq buscamos trasmitir a todos los que nos visitan una sensación como es el ají y contarles un poco de la historia de cada platillo y de la gastronomía peruana”, manifestó Morzán.
Hayaq restaurante tiene como lema Donde Haya un peruano siempre habrá un ají. Este local se encuentra ubicado en Jirón San Diego 365, Surquillo. Sus horarios atención son de martes a domingo de 11:45 a.m. a 5:30 p.m. Para reservas al 9527-33306