Como parte de su compromiso con el empoderamiento de comunidades y la promoción de la independencia económica, inDrive llevó a cabo la clausura de su programa “Juntas llegamos más lejos”, beneficiando a 150 mujeres en su primera edición.
Según el informe del INEI “Feminicidio y violencia contra la mujer 2015-2023”, el 28,7% de las mujeres mayores de 14 años en el Perú no cuentan con ingresos propios, una cifra que supera en 1,2 veces la de los hombres (13,0%). Para abordar esta problemática, inDrive, en alianza con la reconocida escuela de manejo Lady’s Car del Grupo José Gálvez, lanzó en septiembre el programa diseñado para empoderar a las mujeres.
“En inDrive, creemos que generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos es una de nuestras principales misiones. El poder brindarles herramientas a las mujeres peruanas para ser independientes económicamente contribuye a ese objetivo. A través de la conducción, queremos inspirarlas a perseguir sus metas y construir un mejor futuro para ellas y sus familias,” comentó Paola Cotrina, Gerente de Comunicaciones de inDrive Perú.
Todas las participantes recibieron lecciones de manejo totalmente gratuitas y asesoramiento para obtener la licencia de conducir, que les permitirá acceder al mundo de la movilidad por aplicativo y emprender, obteniendo así, la capacidad de generar sus propios ingresos.
«El empoderamiento femenino no solo se trata de abrir puertas, sino de crear caminos para que más mujeres puedan alcanzar su independencia financiera. Iniciativas como el programa ‘Juntas Llegamos Más Lejos’ de inDrive son un ejemplo claro de cómo la unión y el apoyo pueden transformar vidas y comunidades», señaló Ana María Choquehuanca, ex Ministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quién participó en el evento como panelista.
El uso de aplicativos de movilidad para generar ingresos ofrece flexibilidad y puede marcar una diferencia significativa para mujeres que son jefas de hogar. Gracias al acompañamiento de inDrive, el 100% de las participantes obtendrán su brevete de manera satisfactoria, lo que representa un paso importante hacia su independencia financiera.
Rosario Montoya, Jefa de Ventas de Lady’s Car, añadió: “En Lady’s Car, estamos orgullosos de formar parte de esta alianza con inDrive. A través de nuestras clases, no solo les enseñamos a conducir, sino también habilidades técnicas y a comprender las normas de tránsito para manejar de forma responsable y segura. Creemos firmemente que conducir es una herramienta clave para transformar vidas y crear oportunidades”.
Debido al éxito de esta primera edición, inDrive evalúa expandir el programa en el 2025, promoviendo así el empoderamiento y acercando oportunidades justas a más mujeres.