Viñas de Oro, marca de pisco de alta gama con amplia trayectoria a nivel global, celebra su éxito con nueva estrategia de crecimiento basada en la innovación y premiumización de su portafolio. Con más de 30 años de trayectoria y comercialización en más de 20 países, Viñas de Oro continúa consolidando su liderazgo como referente premium en la categoría de piscos.
Bajo este contexto, Viñas de Oro se posicionó como la marca número uno en el ranking de medallas en Expovino 2024, destacándose por su calidad y sofisticación. Este reconocimiento logró magnificarse con la implementación de una innovadora barra de experiencia, una propuesta diferente para la categoría, que permitió a los asistentes disfrutar de una inmersión única en el mundo del pisco.
Como parte de su nueva estrategia, Viñas de Oro ha redefinido la segmentación de su portafolio lanzando dos nuevas líneas: Silver (Pisco Puro) y Gold (Mosto Verde), pensadas en romper con la homogeneidad de las propuestas existentes en el mercado. Esta disrupción no solo busca brindarle una nueva experiencia al target tradicional, sino también capturar las tendencias globales de consumo, estableciendo una narrativa de marca más fuerte y relevante.
“Entendimos que para seguir llevando al mundo un pisco líder en calidad, debemos permanecer alejados de la feroz guerra de precios en la que la categoría se encuentra cada vez más inmersa y el camino para hacerlo es diferenciarnos con una propuesta de valor que rompa con la homogeneidad de alternativas actuales y sea relevante”, señaló Renato Chirinos, Gerente General de Viñas de Oro.
Viñas de Oro ha alcanzado un hito importante en el mercado interno, logrando el mayor pico acumulado de ventas de la última década al cierre de septiembre de 2024. Esta tendencia positiva refleja el éxito de su estrategia y la vigente valoración por productos de calidad.