Es un clásico entre los dos gigantes, ya desde los libres de cualquier carrera, si bien suele ser Hamilton el que más se despista, y no solo con Alonso, quedándose en la línea de trazada de los rivales que buscan su vuelta buena, tanto en libres como en clasificación.
Hoy ha sido en el segundo libre, con Fernando apurado probando a fondo las mejoras en el AMR-24, para quien cada minuto es oro. Y al cuarto de hora se ha encontrado con un sorprendido (y en medio9 Hamilton: ¡»Lewis se piensa que está solo en la pista», ha dicho por la radio.
Y ahí no ha quedado la cosa, «es que es la segunda vez que lo hace, la primera vez en la curva 12 y ahora en la 7», ha dicho con esa tremenda memoria que tiene el español. Poco después Hamilton se ha encontrado con Verstappen, que le ha recriminado abiertamente estar, de nuevo en medio.
Fernando está en una cruzada muy personal con la forma en que tienen de sancionar los comisarios, que quedó patente en Miami, cuando Sainz fue sancionado y no el propio Lewis, que en la salida del sprint acabó con la carrera de tres rivales topándose con ellos.
El español ya venía molesto desde la cita de Australia con su extraña sanción (con puntos y segundos) por una maniobra «potencialmente peligrosa», que le hizo asegurar que «Hamilton no es español, no creo que le sancionen», en la pasada cita norteamericana.
Sainz se ha sumado a la queja por la inconsistencia de una norma que le sancionó en Miami por tocar a Piastri. «Se sancionan las consecuencias, no la acción, y ni lo entiendo ni lo comparto», ha asegurado en Imola.