Detrás de los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto se esconden otros escenarios. La llegada al mercado del piloto de Williams ha creado un pequeño terremoto que amenaza con dar un vuelco a programas ya iniciados hace tiempo. El interés de Red Bull por el argentino fue confirmado por los mismos directivos de la escudería durante el fin de semana de Interlagos. Christian Horner acudió al hospitality de Williams para reunirse con James Vowles, un encuentro al que no faltaron los presentes en el paddock.
La figura de Colapinto interesa sin duda a Red Bull, pero en el caso de que el tándem Horner-Marko consiga arrebatárselo a Williams, queda la duda de dónde lo colocarán. Según los rumores recogidos durante el fin de semana de Interlagos, Marko vería a Liam Lawson, que ha protagonizado un excelente regreso a la Fórmula 1 desde el fin de semana de Austin, como futuro compañero de Max Verstappen en 2025. En este escenario, un asiento de Racing Bulls estaría disponible para Colapinto, junto a Yuki Tsunoda.
Según los rumores, el plan de Horner sería diferente. El director del equipo sería de la opinión de ascender inmediatamente a Colapinto junto a Verstappen, en cuyo caso Lawson se dirigiría a su primera temporada completa en la Fórmula 1 en Racing Bulls.
Horner estaría interesado en este escenario para maximizar el potencial financiero de Colapinto, que literalmente ha explotado en popularidad en Argentina. Garantizar el escaparate de Red Bull sería, sin duda, un gran valor añadido frente a la visibilidad que hoy puede tener Racing Bulls. La operación no está exenta de riesgos, dada la limitada experiencia de Franco, pero esto nunca ha sido un obstáculo importante para Red Bull y lo que el argentino ha demostrado hasta ahora en términos de velocidad le convierte en un buen candidato.
La visión de Horner, sin embargo, no apoyaría el trabajo del Red Bull Junior Team, un programa que una vez floreció pero que se ha estancado en los últimos años. Para Marko, la posibilidad de promocionar a Lawson representa una vuelta al proceso que, hasta hace una década, garantizaba al equipo la posibilidad de sacar con éxito de su propio vivero, lo que no estaba exento de costes.
Colocar a Colapinto al lado de Verstappen después de cuatro temporadas en las que el papel lo ocupó Sergio Pérez (también de fuera del vivero de Red Bull) sería un golpe para el programa junior, que se encontraría en la situación de encerrar a sus jóvenes en Racing Bull por quinta temporada consecutiva. En el pasado, esto también se ha visto influido por el calibre de los pilotos, pero Lawson está haciendo lo que sea necesario para optar a un puesto en el equipo.
De momento, sin embargo, Colapinto sigue siendo piloto de Williams. Vowles ha subido el listón en no poca medida para los interesados en el argentino (los rumores afirman una demanda de 20 millones de dólares) y el pasado fin de semana también surgió un interés por parte de Alpine.
Un rumor curioso, porque la escudería ha confirmado oficialmente a Pierre Gasly y Jack Doohan para el inicio de la próxima temporada. Sin embargo, no todas las opciones han sido tomadas por la actual dirección, y no se puede descartar al cien por cien que haya alguna segunda intención.
También avala esta hipótesis un test realizado por Alpine el pasado martes en Qatar con el monoplaza de 2022. Un test que estaba destinado al piloto junior Victor Martins y a Doohan, pero sorprendentemente Gasly también salió a pista.
Hay quien leyó en la presencia de Pierre el deseo de tener feedback sobre el rendimiento de Doohan, y quien más simplemente lo vio como un deseo de poner bajo presión a los dos titulares de 2025, un mensaje de que el equipo exige lo mejor de ellos. El escenario, todavía muy intrincado por el momento, se irá aclarando en las próximas semanas.