Sergio Pérez no tuvo el fin de semana que esperaba en la 18º ronda de la temporada 2024 de Fórmula 1 disputada en el circuito callejero de Marina Bay, donde el piloto de Red Bull Racing clasificó 13º el sábado y fue apenas décimo el domingo.
Sin embargo, la batalla en la parte media del pelotón le permitió a Pérez medirse con el otro latinoamericano de la parrilla, Franco Colapinto, con quien luchó durante todo el desarrollo del gran premio.
Tanto Colapinto como Pérez tuvieron una buena salida y se acomodaron entre los diez primeros al inicio, con el argentino en el noveno lugar delante del mexicano.
Pérez presionó a Colapinto para buscar adelantarlo, pero el piloto de Williams se defendió bien, lo que llevó al de Guadalajara a destacar al recién llegado a la F1.
«Colapinto es muy bueno. Es difícil de adelantar», dijo «Checo» Pérez en la radiocomunicación con Red Bull, un comentario poco frecuente entre pilotos de la máxima categoría.
La batalla entre ambos continuó y Pérez pudo colocarse delante de Colapinto gracias a un undercut, ya que se detuvo en pits en la 28º vuelta y el argentino lo hizo en el siguiente giro, regresando justo detrás.
Ese momento fue clave para que Pérez pueda rescatar al menos un punto al llevarse la décima posición al momento de la bandera a cuadros, con Colapinto detrás.
Una vez terminado el Gran Premio de Singapur, Pérez elogió nuevamente la actuación del joven piloto de 21 años.
«Creo que ha hecho una carrera fantástica. No se equivocó en ningún momento», dijo el mexicano ante los medios, entre los que estuvo Motorsport.com.
«Era muy difícil seguirle el ritmo y fue una carrera difícil. Al final conseguimos hacerle el undercut, pero fue lo único que pudimos hacer», agregó.
Cuando se le mencionó a Colapinto el comentario de Pérez en la radio, el argentino también tuvo buenas palabras para el piloto de Red Bull y recordó cuando seguía sus carreras.
«‘Checo’ es un tipo súper agradable. Crecí viéndolo correr en la F1, despertándome temprano en Argentina y apoyándolo, ya que era lo más cercano a nosotros al ser de México, y fue muy lindo apoyarlo cuando era chico. Y ahora es aún mejor estar corriendo contra él», dijo Colapinto.
Pérez ya había declarado el jueves en la previa del Gran Premio de Singapur que deseaba que Colapinto pueda conseguir el lugar vacante en Sauber para la próxima temporada de la Fórmula 1.
«Espero de verdad por Franco que sea capaz de conseguir ese asiento de Audi (por Sauber) para él. Sería una pena que después del trabajo que está haciendo no consiguiera un asiento para el año que viene», aseguró.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS