Sergio Pérez y Max Verstappen resultaron eliminados en la segunda ronda de la pospuesta sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil para el domingo, lo que ha generado una molestia en ambos pilotos de Red Bull quienes consideraron se tomaron decisiones equivocadas.
En el caso de Checo Pérez, el piloto mexicano criticó que se le envío temprano al carril de pits y, con ello, se enfriaron los neumáticos impidiendo que tuviera la temperatura ideal desde el primer giro. El integrante de Red Bull también fue afectado por la posición en pista siendo junto con Verstappen uno de los últimos pilotos que abrió su giro rápido.
Inicialmente, tanto Sergio Pérez como Verstappen estaban dentro de los 10 mejores, pero conforme otros coches fueron completando su giro como Fernando Alonso, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, se colocaron por delante de los dos coches de Milton Keynes.
Un trompo del Aston Martin de Lance Stroll provocó una bandera amarilla inicial que cortó el ritmo de los dos pilotos de Red Bull. Después, una bandera roja cuando ya transcurría el último minuto impidió completar la sesión. Verstappen estaba ubicado 12 seguido por Checo Pérez.
“En el momento era lo que había”, expresó el piloto mexicano ante los micrófonos de FOX Sports.
Checo Pérez se mostró crítico ante la decisión de los comisarios de la FIA de retrasar la bandera roja por el choque de Stroll. En su opinión, la llamada a tiempo les hubiera permitido una oportunidad de pista limpia con un reinicio.
“Tardaron en poner la bandera roja mucho tiempo. Fue una sesión rara y lo que cuenta es que estamos fuera”.
Al hablar de sus perspectivas para la carrera no se mostró animado dado que, si la lluvia se mantiene, será complicada la visibilidad.
“Creo que aquí, si hay carrera, no se puede ver. Esperemos no llueva más y podamos correr. En estas condiciones será complicado. Teniendo un coche adelante no puedo ver nada, no me imagino teniendo a 12 coches”.
Sergio Pérez arrancará en la posición 12 ante la sanción de cinco puestos de Verstappen que saldrá 17.