El piloto argentino debutó con el equipo William en el Gran Premio de Italia para tomar el lugar de Logan Sargeant en las últimas nueve carreras de la campaña 2024, y rápidamente dio muestras de estar en un muy buen nivel para la máxima categoría, anotando puntos en su segunda carrera en Bakú el último domingo.
«Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1», declaró Vowles esta semana sobre el futuro de Colapinto.
«Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí», agregó en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber, propiedad de Audi, para la siguiente temporada.
«En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene», explicó.
En su encuentro con los medios este jueves para el Gran Premio de Singapur, entre los que estuvo sobreruedas.news, Colapinto fue consultado por las palabras de su jefe.
«Realmente no estoy pensando en eso. No miré mucho las noticias, para ser sincero», comenzó el argentino.
«Por supuesto, estoy con Williams ahora, y creo que estamos haciendo un muy buen trabajo juntos, y mi atención se centra en terminar este año en lo alto y seguir aprendiendo. Tengo muchas cosas que aprender. Y sí, luego veremos qué puedo hacer el año que viene», agregó.
Colapinto insistió en que su foco está puesto en la actual temporada de la Fórmula 1 y no en lo que pueda suceder el año que viene.
«No tengo ni idea de nada en realidad. No me centro en 2025, solo en la increíble oportunidad que me han dado James, Williams y el equipo. Y estamos trabajando muy, muy bien juntos. Estamos dando pasos hacia adelante. Y creo que es un camino a seguir», dijo.
Antes de terminar, sin embargo, Colapinto dejó en claro que le encantaría seguir siendo parte de la parrilla de la F1 en 2025.
«Por supuesto, sería un sueño hecho realidad seguir en la Fórmula 1, pero en este momento, estoy muy feliz de tener esta oportunidad de hacer las próximas carreras con ellos, y muy orgulloso de ser de este equipo, y sumando puntos juntos en sólo mi segunda carrera, estamos logrando grandes cosas como un equipo, y creo que es un camino a seguir», finalizó.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS