Tras las primeras carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1, los competidores temían otro dominio de Red Bull, pero los resultados de la primera mitad de la temporada muestran ahora un panorama muy diferente. Por ejemplo, las primeras 14 carreras han visto siete ganadores diferentes y la batalla entre constructores es muy emocionante debido a la fuerte racha de McLaren.
De cara al comienzo de la segunda mitad de la temporada, cuando aún quedan diez carreras, Max Verstappen defiende una ventaja de 78 puntos sobre Lando Norris, mientras que Red Bull Racing tiene una ventaja de 42 puntos sobre McLaren.
Aunque Verstappen no ha conseguido ninguna victoria en las últimas cuatro carreras, Damon Hill espera que el neerlandés de 26 años consiga su cuarto título consecutivo en la máxima categoría.
«Va a ser muy difícil alcanzar a Max Verstappen en el Red Bull», dijo Hill en el podcast F1 Nation. «Sé que todo el mundo se está acercando, pero él ha demostrado que está dispuesto a luchar por cada centímetro de la pista para conseguir esas victorias. Es capaz de sacarse esos resultados de la galera».
Debido al aumento de la competencia, Verstappen ha pedido repetidamente a su equipo más actualizaciones para mejorar el rendimiento del RB20. En las últimas carreras, las cosas no han ido como deseaba, como evidenciaron los comentarios por radio en Hungría, entre otras cosas. Sin embargo, Hill espera que Red Bull consiga hacer el RB20 más rápido.
«Ha mostrado una ligera frustración», señala el campeón de 1996. «Ha sido bastante crítico con el equipo y quiere ver más acción. Ahora tiene que trabajar mucho más duro por ello de lo que ha estado acostumbrado en los últimos años. Creo que tiene que luchar mucho por este título. ¿Si a través del desarrollo pueden encontrar más velocidad en el coche? Estoy seguro. Pero estará pisándole los talones hasta el final».
Hill predice que Verstappen acabará coronándose campeón de nuevo, aunque será «por un pelo». Entonces, ¿quién se escapará con el título de constructores? «McLaren», dijo Hill. ¿Durará mucho la batalla por el campeonato? «Sí, creo que continuará al menos hasta Brasil», pronostica el británico.
«Todavía necesitas suerte para ganar carreras. Puedes ir en cabeza y ganar sólo por un pelo, como vemos ahora con Max. Pero un abandono y pierdes 26 puntos, con la vuelta rápida de carrera», finalizó.