El argentino y el inglés inmortalizaron un momento que el joven piloto nunca olvidará

0
177

Franco Colapinto está viviendo un sueño desde que tuvo la oportunidad de ascender a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Monza. Desde aquella carrera con la que se presentó al Gran Circo, ya lleva varias pruebas disputadas en las que ha podido demostrar que tiene nivel para estar en la categoría reina. De momento, el argentino no tiene asiento confirmado para la próxima temporada y cada vez lo ve más difícil, pero lo que sí ha conseguido es el respeto de muchos compañeros de profesión.

El de Williams ha deleitado con su pronta adaptación al máximo nivel consiguiendo ya un total de cinco puntos desde su llegada. Muchos pilotos han mostrado su apoyo al ’43’ y su deseo de que continúe en 2025, el último en hacerlo ha sido Lewis Hamilton. Esto es algo increíble para el del Pilar, pues el británico siempre ha sido su ídolo, y ahora puede competir contra él y recibe su apoyo, algo que hace años era impensable para él.

El ídolo de Colapinto

Ya en su segunda prueba, en la carrera de Bakú, el ‘rookie’ consiguió entrar en la zona de puntos con una gran octava posición. Además de la alegría por acabar en esta plaza la carrera, algo impresionante para él fue el haber acabado justo por delante de Lewis Hamilton, al que consiguió mantener justo detrás. Es más, una de las primeras imágenes que compartió en sus redes tras esta prueba fue el momento en el que el siete veces campeón del mundo le felicitó al bajarse del monoplaza.

Aquel instante fue de tan importancia para el de Argentina que tituló la foto de la siguiente manera. «Mi mejor momento del día… que locura y que sueño hecho realidad darle la mano a Lewis Hamilton después de una carrera juntos, wow». El de Williams no se lo podía creer. Incluso el de Mercedes le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram felicitándole tras la carrera. Todo esto fue un sueño para el argentino que llegó hasta dudar de que fuese el ’44’ el que escribió esos mensajes para él.

Su encuentro en Brasil

Probablemente Hamilton no lo sepa, pero el ’43’ tiene un buen recuerdo con él en el circuito de Interlagos. Todo se debe a algo que ocurrió hace un año en este Gran Premio, pues el argentino estaba presente como piloto de Fórmula 3 en aquel momento. En uno de los clásicos paseos de los pilotos por el paddock, Hamilton estaba ocupando el foco de todos los fotógrafos presentes y hay en una imagen en la que de fondo se puede ver al ahora corredor de Williams. Esto le hizo mucha gracia al joven y no dudó en compartirlo en sus redes: «Jajajaja me quería tapar Lewis que le pasa».

Un año después de aquel momento, los dos se han vuelto a encontrar en el mismo escenario, pero en una situación muy diferente. En esta ocasión, el del barrio del Pilar ya no es un invitado de Williams, sino que es uno de sus pilotos. Los dos corredores han compartido espacio en la rueda de prensa oficial, junto a Lance Stroll, y se han hecho una fotografía con el móvil de Colapinto que quedará para el recuerdo. Incluso desde la cuenta de Mercedes insistieron al ‘rookie’ para que no fuese tímido y compartiese la imagen con Lewis.

Este momento no solo será recordado por el selfie, sino que el ’44’ ha aprovechado la charla con los periodistas para mostrar abiertamente su apoyo al argentino para que siga en la F1 la próxima temporada. «Creo que Franco Colapinto se merece estar aquí en F1. Hay un asiento disponible. Mi consejo es que empuje y se centre en hacer su trabajo», comentaba el heptacampeón que está a favor de la mayor presencia de jóvenes en la parrilla. Esto completó un día inolvidable para el de Williams que compartió en sus redes su impresión: «Muchas cosas pueden pasar en un año». Ahora falta por ver si las cosas siguen cambiando para su favor y consigue el asiento para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí