Franco Colapinto y Red Bull, cada vez más cerca de juntarse

0
140

Red Bull y Franco Colapinto. Franco Colapinto y Red Bull. Dos caminos que hasta ahora no se habían cruzado, pero que ahora cada vez parecen más cerca de juntarse. Mientras el argentino busca asiento para la próxima temporada en Fórmula 1, la marca de bebidas energéticas busca un piloto para reemplazar a Sergio Pérez. 

Sobre el papel, Red Bull tiene su alineación de pilotos cerrada para la próxima temporada: Max Verstappen tiene contrato hasta 2028 y Sergio Pérez renovó el pasado mes de mayo hasta 2026. Sin embargo, puede que esta no sea la dupla de pilotos que veamos en el equipo austriaco en 2025. Haces meses que Pérez se encuentra en el foco de todas las miradas debido a su pobre rendimiento. Hace mucho tiempo que los resultados no llegan y parece que Red Bull se ha cansado de darle oportunidades. De hecho, aunque el equipo austriaco no se ha pronunciado directamente sobre la continuidad del mexicano son muchos los que dan por sentado que no estará en la parrilla la próxima temporada.

Aquí entra en juego un piloto que ha sorprendido a muchos esta temporada: Franco Colapinto. El argentino se estrenó en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Italia y, desde entonces, solo ha ido acumulando méritos para ganarse un asiento la próxima temporada. Pese a ello, por el momento, todavía no lo tiene y las puertas de la mayoría de equipos ya están cerradas para él —sólo RB no ha confirmado a su segundo piloto—. Sin embargo, ahora puede abrirse una puerta muy importante para él, la de Red Bull. 

Hace semanas que Colapinto entró en el radar de Red Bull. El primer interés de la marca de bebidas energéticas en él pasaba por ficharle para el equipo filial, RB, con la mente puesta en un posible ascenso de Liam Lawson a Red Bull, pero la opinión ha cambiado en el equipo austriaco. 

Red Bull busca con urgencia un compañero para Max Verstappen. Liam Lawson llegó en el Gran Premio de Estados Unidos para sustituir a Daniel Ricciardo y debutó con un claro objetivo: demostrar que se merece un asiento a tiempo completo en la parrilla de Fórmula 1. Pero tres carreras después, no ha convencido. Al menos, no tanto como para ganarse un asiento en Red Bull. En su programa de jóvenes pilotos, Red Bull también tiene a Isaack Hadjar, pero parece que el segundo clasificado de la Fórmula 2 tampoco convence. Ante esta situación, el interés por Colapinto ha crecido y ya no sólo por RB, sino por Red Bull, según The Race.

Tal y como informa el portal web, las actuaciones de Colapinto desde su debut en Fórmula 1 no han pasado desapercibidas para Christian Horner y Helmut Marko, especialmente, debido a su poca preparación. Su capacidad para adaptarse, su buen rendimiento y sus actuaciones frente a su compañero de equipo Alex Albon han hecho que Red Bull lo considere un serio candidato para acompañar a Verstappen la próxima temporada.

Conforme han ido pasando los días los rumores se han intensificado, aunque por el momento ninguna de las dos partes haya hablado al respecto. Incluso se ha hablado de que Red Bull estaría dispuesto a ofrecer 20 millones a Williams por el joven argentino, pues cabe recordar que éste es piloto de la academia de Grove. De hecho, también se vio a Christian Horner en el paddock de Interlagos salir del hospitality de Williams, aunque al ser preguntados los protagonistas no dudaron en echar balones fuera. 

Ahora tan solo faltan tres carreras para el final de la temporada, tres carreras que serán tres finales para Colapinto. Brasil no fue un fin de semana sencillo para él y en Las Vegas deberá volver en el mejor estado de forma posible para terminar de convencer a Red Bull. Es cuestión de tiempo que conozcamos si finalmente veremos a Colapinto con los colores de Red Bull en 2025, pero las piezas para que ello ocurra parece que encajan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí