El Gran Premio de Estados Unidos le dejó una enorme sonrisa a Ferrari que hizo el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz. En contra parte, Lando Norris se queda con un sabor agridulce, tenía en la bolsa el tercer lugar sobre Max Verstappen, pero cayó a la cuarta posición por una penalización de 5 segundos.
Así que, es momento de hablar Desde el Paddock de los ganadores y perdedores. La buena noticia es que Checo Pérez está del lado ganador está semana. Esperemos que se mantenga ahí después del Gran Premio de México.
Ganadores del Gran Premio de Estados Unidos
Ferrari
Sin duda Ferrari fue el gran ganador del fin de semana. El ‘Cavallino Rampante’ tuvo el auto más veloz y la mejor estrategia. Sus dos pilotos demostraron una gran capacidad tras el volante y no cometieron errores.
La recompensa fue una cosecha de 55 puntos y su primera victoria desde el 2008 con Kimi Raikkonen, su último campeón. Y para cerrar con broche de oro, están a 8 puntos de Red Bull en el Campeonato de Pilotos.
Max Verstappen
El tercer lugar que Max Verstappen rescató en COTA, le ayudó a dar otro golpe sobre Lando Norris en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Y todo gracias a las actualizaciones de Red Bull, pues ahora el tricampeón ya tuvo un auto más competitivo.
Conquistó la Pole Position y la Sprint, por lo que su fin de semana fue bueno. El único problema que tuvo fue en los últimos minutos de la Clasificación, cuando George Russell chocó y lo dejó sin oportunidad de pelear por la Pole de la carrera. Fuera de eso, Max sigue demostrando que tiene lo necesario para ser campeón y no hablamos solo del auto.
Checo Pérez
Con todo y que Checo Pérez no llegó a Austin con las mismas actualizaciones que Max, pudo sumar puntos en la Sprint y en la carrera. Es verdad, quedó lejos del podio en el séptimo lugar, pero logró estar en zona de puntos y la tendencia dice que ahí lo seguiremos viendo.
Venció a sus dos ‘rivales’ internos: Yuki Tsunoda y Liam Lawson. El japonés quedó fuera de puntos y recibió una sanción de 5 segundos, mientras que, el neozelandés terminó en el noveno puesto.
Su único problema fueron los límites de pista en la Clasificación, ya que no pudo marcar vuelta rápida tras el choque de Russell.
Perdedores del Gran Premio de Estados Unidos
Lando Norris
Lando Norris cometió dos errores importantes. En las últimas vueltas de la Sprint, justo cuando marchaba en segundo lugar, cedió ante la presión de Carlos Sainz y perdió la posición.
En la carrera, sucedió algo similar, no pudo mantener la calma en su pelea contra Max Verstappen en la última vuelta y se llevó una sanción de 5 segundos que lo dejó fuera del podio. Tampoco podemos dejar de mencionar que su ventaja como Poleman se esfumó y está vez fue Charles Leclerc quien le ‘comió el mandado’.
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton no tuvo un buen fin de semana en Austin. Tan solo pudo rescatar 3 puntos en la Sprint, pero en carrera tuvo que abandonar luego de perder el control de su auto. El siete veces campeón se atascó en la grava y no pudo sacar el auto.
Por primera vez, después del Gran Premio de Canadá, el Safety Car ingresó a una carrera.
Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda, el candidato para tomar el lugar de Checo en el 2025, según Helmut Marko, no pudo sumar puntos en todo el fin de semana. Es más, en la sprint, perdió la batalla en pista contra el mexicano, patinó un par de veces y bloqueó sus neumáticos en la pelea.
Peor aún, Liam Lawson, el ‘novato’ se llevó un par de puntos en su regreso al ‘Gran Circo’. Y no es por preocupar a Yuki, pero el último piloto que propuso Marko para reemplazar a Chequito fue Daniel Ricciardo y ya sabemos cómo terminó eso.