Para Lewis Hamilton, el Gran Premio de Brasil siempre ha sido una fecha especial en el calendario. Además de las tres victorias que tiene a sus espaldas en Interlagos, la conexión que tiene con el país y la cultura brasileña ha ido más allá. En diversas ocasiones ha mostrado su cariño por esta tierra y cada vez que la competición aterriza aquí, para él es como si fuera su carrera de casa. Uno de los factores que le une a esta nación es su fanatismo por Ayrton Senna, al que este fin de semana podrá rendir homenaje él mismo.

Esta temporada se cumplen 30 años de la muerte del legendario piloto que perdió su vida corriendo en el circuito de Imola. Por ello, el Gran Circo va a aprovechar la que es su cita de casa para realizar un nuevo homenaje a su leyenda. El de Mercedes va ser el protagonista de este acto dedicado al que es uno de sus ídolos.

El piloto británico ha sido el elegido para conducir el McLaren MP4/5B con el que el brasileño se hizo con el segundo de sus tres mundiales en el año 1990. Todo apunta a que esto se llevará a cabo una vez termine la jornada de clasificación en Interlagos. El ’44’ volverá a ponerse a los mandos de un McLaren muchos años después, aunque solo sea para un homenaje.

Esta no es la primera ocasión esta temporada en la que se recuerda la muerte del legendario competidor, pues ya se hizo en el GP de la Emilia-Romagna. En aquella ocasión, hubo un paseo especial con todos los pilotos y, en aquella ocasión, fue Sebastian Vettel el que condujo el MP4/8 con el que el tricampeón del mundo se subió al cajón más alto del podio por última vez. La categoría reina también aprovechará esta prueba para recordar a Wilson Fittipaldi y Gil de Ferran. Todo esto hace que la vigésimoprimera cita del campeonato, sea aún más especial.