Hamilton: Ser parte de Ferrari supera mi pasado en Mercedes y McLaren

0
106

Lewis Hamilton ha explicado por qué está tan «vigorizado» por su fichaje por Ferrari en su primera aparición en el Reino Unido para el equipo en el evento de lanzamiento de la temporada de Fórmula 1.

Cuando a Hamilton se le pidió que resumiera su fichaje por la Scuderia en una palabra, el siete veces campeón del mundo utilizó «vigorizante», alimentándose de la energía de los 15.000 aficionados presentes en el estadio que le dieron la mayor recepción de la noche.

«La palabra en la que estoy pensando es vigorizante porque me siento lleno de vida y todo es nuevo», dijo. «Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo, algo orgulloso y emocionante para mí».

Mientras Ferrari presentaba el miércoles en Maranello su coche de F1 para 2025, un día después de desvelar los nuevos colores del SF-25, Hamilton habló de su «revitalizante» experiencia hasta la fecha.

A sus 40 años, el británico pensaba que lo había visto todo en sus dos décadas en la F1. Pero el hecho de haberse subido por primera vez a un Ferrari de F1 para un filming day en enero en Fiorano le ha hecho asimilar aún más la idea de que necesitaba un nuevo reto tras una etapa de 12 años con Mercedes.

«Soy muy consciente de que sólo hay un puñado de primeras veces especiales en la vida, el primer beso, la primera cita, la primera vez del colegio, la primera vez en el trabajo. Sinceramente, pensaba que ya había tenido todas mis primeras veces y que nada volvería a ser nuevo», explica en un vídeo difundido por Ferrari. Y dado que he corrido durante tanto tiempo, incluso yo me sorprendo de lo mucho que me sigue gustando lo que hago, y me sentí tan nuevo».

«Recuerdo ponerme el mono, entrar en la cabina y la emoción que sentí me recordó a la primera vez que me subí a un Fórmula 1 cuando tenía 21 años, hace 20 años. Pero esta vez ha sido diferente, porque siempre he imaginado cómo sería estar sentado en el cockpit rodeado de rojo».Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Davide Cavazza

Calificó el Ferrari SF-23 2023 que condujo aquel día como ningún otro coche que haya pilotado en F1, incluso hasta las vibraciones del motor Ferrari. Desde entonces, también ha probado los coches de 2024 en las pruebas de Pirelli en Barcelona.

«No se parece en nada a los coches que he tenido en los últimos 10, 12 o 17 años», dijo. «Es único en sí mismo, y sentir la vibración de un motor Ferrari por primera vez, wow. Creo que eso fue lo que más me hizo sonreír».

«Siempre he visto a todos los pilotos que me han precedido vestidos de rojo y me preguntaba cómo me quedaría a mí. Es un verdadero honor poder llevar esta insignia y este traje. Así que espero lucirlo bien.

«Llevaba mucho tiempo esperándolo, así que arrancar el coche es como un viaje nuevo, desconocido, y es lo más emocionante que me ha pasado desde que tengo uso de razón. Sabía que vería a los tifosi en el puente y llegar por fin a la curva 1 y verlos allí abajo, ha sido increíble. Y conocer al equipo, me quedé alucinado por la acogida y la pasión de la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí