Checo Pérez ha disfrutado de un importante apoyo de empresas de su país desde sus comienzos en el deporte motor y luego durante su carrera en la Fórmula 1, donde llegó para la temporada 2011 en el equipo Sauber.
A pesar de que siempre se destacó en la máxima categoría a fuerza de talento, llegando incluso a ganar un gran premio con Racing Point en la temporada 2020, muchos siguieron viendo a «Checo» Pérez como un piloto de pago aún cuando firmó con Red Bull Racing para el campeonato 2021.
Pese a haber demostrado nuevamente su valía en el equipo de Milton Keynes en reiteradas ocasiones a pesar de sufrir por momentos, especialmente el año pasado, al medirse con un imbatible Max Verstappen, hay quienes sostienen que Pérez ocupa el lugar que tiene gracias a los patrocinadores que lo acompañan.
En una entrevista con Speedcafe, Horner sostuvo, sin embargo, que «los patrocinadores que tenemos son totalmente independientes de cualquier piloto».
Y agregó: «‘Checo’ está en el coche por méritos propios, porque creemos que es el mejor piloto para estar junto a Max. No tiene nada que ver con ninguno de nuestros socios».
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19
Pérez arranca en 2024 su cuarto año como piloto de Red Bull después de haber renovado por dos temporadas en mayo de 2022. Sobre lo que pueda ocurrir en el futuro, Horner insiste en que estará relacionado en gran parte a lo que el mexicano haga en la pista.
«Depende de ‘Checo’. Es el titular de ese asiento y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada».
«Pero talento dentro del grupo no nos falta, y obviamente fuera del grupo también ha habido un interés importante».
Horner dejó en claro que estarán atentos a lo que hagan tanto Daniel Ricciardo como Yuki Tsunoda la próxima temporada dentro de la Scuderia AlphaTauri, el segundo equipo de Red Bull.
«Ambos están en un sistema en el que podemos ver muy de cerca lo que están haciendo. Depende de ellos demostrarnos que deberían estar bajo consideración», finalizó.