Ferrari e IBM han anunciado una nueva asociación plurianual destinada a mejorar la experiencia de los aficionados a la Scuderia.
El acuerdo comienza en 2025 con la firma de IBM como socio premium de Ferrari en consultoría informática. Aunque no se han anunciado detalles sobre lo que IBM producirá para Ferrari, el principal objetivo de la asociación es llegar a los aficionados.
«Esta asociación reúne a dos empresas de referencia que comparten el amor por los retos, la innovación, la excelencia y la búsqueda del alto rendimiento. Con la gran experiencia de la Scuderia Ferrari HP en la Fórmula 1 y la tecnología de vanguardia de IBM, el objetivo de la asociación es redefinir la transformación digital para lo relacionado con la experiencia y el compromiso de los aficionados tanto dentro como fuera de la pista de carreras», se lee en un comunicado conjunto.
El principio del acuerdo «llevará el compromiso de los aficionados a un nivel completamente nuevo» utilizando «tecnologías innovadoras», ya que Ferrari pretende «atraer a un público más joven».
El vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de IBM, Jonathan Adashek, explicó cómo la empresa tecnológica se propondrá alcanzar su objetivo.
«En la Fórmula 1, los segundos importan tanto dentro como fuera de la pista», dijo. «La capacidad de la Scuderia Ferrari HP para ofrecer rápidamente información de clase mundial a partir de sus abundantes datos sólo se producirá a través del beneficio de la tecnología».
«La unión de su apasionada afición, su prominencia histórica y las últimas e innovadoras soluciones de datos y análisis posiciona a la Scuderia Ferrari HP en una posición única para aumentar su compromiso global, a la vez que moderniza y amplía sus operaciones digitales».
El acuerdo es el último alcanzado por Ferrari, que en mayo anunció a HP como patrocinador principal, al tiempo que incorporaba a la entidad bancaria italiana UniCredit como nuevo socio para 2025, una vez finalizado su actual acuerdo con el Santander.
«Estamos orgullosos de lanzar esta asociación con IBM, una de las empresas más prestigiosas del mundo en tecnología y consultoría», dijo Lorenzo Giorgetti, director de ingresos de Ferrari.
«La colaboración con IBM nos permitirá ofrecer a los fans de la Scuderia Ferrari HP experiencias sin precedentes que abrirán las puertas de la Scuderia al mundo exterior, así como colaborar juntos en muchos otros frentes para crear activaciones que generen valor para ambas marcas.»