La F1 califica a Colapinto por su actuación en Austin

0
128

El paso de la F1 por el Circuito de las Américas para el Gran Premio de Estados Unidos fue otro punto alto de Franco Colapinto en la que fue apenas su cuarta participación en la máxima categoría.

El piloto de Williams tuvo un gran viernes al alcanzar la SQ3 en la clasificación sprint, aunque luego sufrió el sábado, tanto en la carrera sprint –donde cruzó la meta en la 12º posición- como en la clasificación para el gran premio, cuando quedó eliminado en la Q1, al igual que Alex Albon, su compañero de equipo.

Sin embargo, Colapinto se lució otra vez al momento de la carrera principal al transformar su 15º puesto en la parrilla de salida en la décima posición al momento de la bandera a cuadros para terminar en zona de puntos por segunda ocasión en la F1. Además, podría haberse quedado con el punto extra al marcar el récord de vuelta, pero esto le fue negado por una acción de Alpine con Esteban Ocon sobre el final del gran premio.

El destacado rendimiento de Colapinto en Austin no pasó desapercibido en los Power Rankings de la F1, que es donde un panel de cinco expertos analiza las actuaciones de todos los pilotos de la parrilla en cada fin de semana de carrera dejando de lado el coche con el que cuentan.

Allí, Colapinto recibió una calificación de 7.8, lo cual lo dejó igualado en la sexta posición con Nico Hulkenberg, piloto de Haas, que fue octavo en el gran premio.

«Franco Colapinto ha impresionado en cada prueba desde que sustituyó a Logan Sargeant en el Gran Premio de Italia, y el fin de semana de Austin no ha sido una excepción», comienza el texto en que se explica su puntuación. «Después de alcanzar la SQ3 y registrar un respetable final en el Sprint, el argentino convirtió la 15º posición en la 10ª – y el punto final – con una conducción decidida durante el Gran Premio del domingo. Mientras tanto, su compañero de equipo Alex Albon, más experimentado, tuvo que lamentar un trompo en la clasificación Sprint y un incidente con Esteban Ocon en la salida de la carrera principal».

El piloto mejor calificado en Estados Unidos fue Charles Leclerc, ganador el domingo, quien recibió 9.4, mientras que el segundo puesto quedó en manos de Liam Lawson, con 9.2 después que el neozelandés terminara noveno tras arrancar 19º (por una penalización por cambios en la unidad de potencia) en su regreso a la F1 para reemplazar a Daniel Ricciardo en la escudería RB.

Carlos Sainz, quien completó el 1-2 de Ferrari el domingo, apareció tercero en los Power Rankings con 9.0, delante de Max Verstappen (8.2) y Lando Norris (8.0) para completar los cinco primeros del clasificador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí