Lando Norris la volvió a cag… en Brasil

0
195

Max Verstappen tiene más vidas que un gato, y en su peor fin de semana de sanciones y de posición en parrilla, 17º, ha logrado sobrevivir con victoria final en una carrera cambiante, cortando la hemorragia en una decena de giros a golpe sectores púrpura y vueltas rápidas con el asfalto cambiante. Tremendo.

De 17º a 10º en una vuelta, primorosa superando por fuera varios rivales, e incluyendo una pasada tremenda por el interior a Lewis Hamilton. En la vuelta 5 era noveno al pasar a Gasly y el la 6ª octavo al superar a Fernando. Ni Piastri pudo con él (tampoco se le vio desatado en la defensa), cuando le sacó el 7º en la vuelta 10. Le defendió mejor Leclerc que el australiano, las cosas de las luchas entre compañeros. En la 11 ya era 6º con un Lawson al que no le tocaba ponerse chuleras esta vez con el jefe de filas.

Se la jugó el equipo con él (el único de los cuatro energéticos que no entró a box esperando una bandera roja que llegó) y tuvo el premio de poder pelear su destino ya en punta de carrera. Lo hizo atrapando el liderato justo cuando Norris a la vez caía al séptimo. En 45 vueltas, sin un error. Es el campeón, no le demos muchas más vueltas al tema.

La última vez que un piloto ganó desde el 17º fue Raikkonen en Japón 2005, cita en la que ganó pero donde Alonso ya era campeón del mundo. Ambos salían muy retrasados por la lluvia en Suzuka. Era la segunda en su carrera que Max salía desde esa posición. Rafa Molina, nuestro hombre de los datos (y otras cosas) en MARCA, añade otro: 30 de las 62 victorias de Max son sin necesitar la pole.

Por cierto que le quita un récord a Fernando, el de piloto capaz de ganar desde más posiciones distintas, nueve ni más ni menos. Ahora ya ha ganado desde 10. No hay más preguntas señoría.

Y mientras, Lando Norris la volvió a cag… perdón a pifiar en la salida, por enésima vez este año. No pasaba nada, es verdad, pero no intentó ni poner nervioso a Russell en todo un primer stint y perdió mucho tiempo tras él.

Ya no sorprende demasiado, la verdad, pero mientras Verstappen hacía más de lo normal remontando 10 puestos, Lando justo lo contrario, perdía uno y pedía pasar con ‘undercut’ porque en pista, como que no… Le desautorizaban en la radio, «pero para qué quieres parar, que saldrás luego atascado…» Lo logró en la vuelta 30 ya con el diluvio y luego, es cierto, no tuvo ni fortuna, le tocó la bandera roja y lo peor para él, superar a Max en pista con las mismas gomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí