Como en todos los Grandes Premios de Italia que se celebran desde hace tiempo, Ferrari se presentará en el fin de semana con una novedad cromática.
Para la ronda tricolor de la temporada 2024 de Fórmula 1, la Scuderia di Maranello ha elegido el negro como tonalidad para sus buzos antiflama y ropa de representación.
Charles Leclerc y Carlos Sainz lucirán un uniforme que se hace eco no sólo del color, sino también del tejido de carbono que constituye el 61% del material del que está hecho su SF-24.
El tejido de damero con tonos negros y grises aparece grande en la parte superior, y a rayas en la parte inferior y en la espalda. Por otro lado, las inserciones a rayas y los logotipos de los patrocinadores en los hombros aparecen en el clásico Giallo-Modena, excepto las insignias de Shell y HP, que siguen siendo originales.
Por último, en el cinturón hay una banda con los colores de las banderas de los países de Leclerc (blanco-rojo por Mónaco) y Sainz (amarillo-rojo por España).
Ferrari buscará su tercera victoria de la temporada ante los miles de tifosi que coparán el Autodromo Internazionale di Monza, donde la última vez que un piloto del equipo italiano subió al escalón más alto del podio fue en 2019 de la mano de Leclerc.
El año pasado, Sainz logró una celebrada pole position en Monza, pero en la carrera no pudo seguir el ritmo de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, debiendo conformarse con la tercera posición al momento de la bandera a cuadros. Ese resultado fue el sexto podio de un piloto de Ferrari en las últimas ocho ediciones del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.