Los McLaren mandan en Libres 2 y las banderas rojas han sido las protagonistas

0
138

Jack Doohan, tras un fuerte accidente, y Fernando Alonso, fueron los ‘protagonistas’ de la sesión. Ambos pilotos causaron dos banderas rojas, aunque el asturiano, por suerte, no ha sufrido ningún impacto. Sin embargo, poco se ha podido rodar en Suzuka, con ‘sólo’ 20 minutos para buscar la mejor configuración posible para el fin de semana. Los McLaren siguen dominando, con Isack Hadjar siguiéndoles de cerca. Apenas una décima entre los ocho primeros. 

Resultados

PosPilotoTiempoDiferenciaVue.
1O. Piastri1’28″11413
2L. Norris1’28″163+00″‘04912
3I. Hadjar1’28″518+00″40412
4L. Hamilton1’28″544+00″43014
5L. Lawson1’28″559+00″44513

La sesión empezó con el fuerte accidente de Jack Doohan. El piloto australiano, que sólo había dado tres vueltas al circuito, se fue directamente contra las protecciones, a gran velocidad. El coche quedó destrozado en esa curva 1, y él incluso tuvo alguna que otra dificultad para salir. Aunque rápidamente dijo por radio que se encontraba bien, tuvo que acudir al centro médico.

Un contratiempo que implica más complicaciones para el piloto: lo primero, por si podrá subirse al coche –Ryo Hirakawa estaría preparado, porque Franco Colapinto en principio no ha viajado a Japón–, aunque a la salida del centro médico, parecía estar bien. Segundo, y en caso de que por suerte se recupere sin problemas y de forma satisfactoria, las dificultades son mayúsculas, porque apenas tiene experiencia en este circuito. En Libres 1, fue sustituido por el piloto reserva japonés de la escudería, por lo que tenía muchas cosas que aprender, dada su condición de ‘novato’. Sería casi como empezar de cero para él a partir del sábado.

Los Libres 2 volvieron a ver bandera verde justo cuando quedaban 30 minutos para terminar el día en Suzuka. Es decir, los pilotos sólo pudieron disputar la mitad del tiempo de pruebas que estaba previsto para hoy. Y se notaba que todos tenían prisa por seguir buscando la mejor configuración posible para el resto del fin de semana. Los 20 pilotos se pusieron en fila para que, en cuanto el reloj diese las 15:30 hora local –8:30 CET–, la sesión volviese a reanudarse, con los dos McLaren en primera línea. 

Pero no duró mucho, tan sólo un par de minutos: Fernando Alonso, que había logrado marcar el tercer mejor tiempo de esta corta sesión, se fue a la grava con el neumático blando ya colocado para ir a por tiempo. El asturiano pudo bajarse del monoplaza sin mayor problema, porque realmente no llegó a impactar contra las protecciones –lo cual es una suerte, sobre todo a la hora de hacer arreglos en el AMR25–. El problema es que tocó tierra y ya se quedó enganchado. No pudo salir, y sesión terminada para el piloto de Aston Martin, que quería aprovechar para seguir recogiendo datos.

La realidad es que la bandera roja volvió a la pista y la actividad regresó con unos 17 minutos por delante. Ahora sí, ya todos colocaron el neumático blando para poder ir a por tiempo lo antes posible. El crono prácticamente no dejaba margen ya para que se hiciera ningún tipo de tanda larga. 

¡Y otra bandera roja más! A falta de 14 minutos, un pequeño incendio paró de nuevo la sesión. Con el césped seco y la pintura de spray, junto con las chispas de los coches, puede ser una combinación complicada. Todos los coches regresaron de nuevo al box durante un tiempo, no demasiado largo, pero sí lo suficiente para volver a entorpecer a los pilotos de nuevo. Desde luego, la sesión se iba acortando cada vez más. Pocas conclusiones a sacar de esta segunda hora de entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí