Ver a Álex Palou condenado por los tribunales. Es el objetivo de McLaren después de que el piloto catalán rompiese la semana pasada el acuerdo que les vinculaba de cara a 2024.
La polémica estalló el pasado sábado, cuando la agencia de representación de Palou anunciaba que el piloto había roto su compromiso con el equipo de Woking y que, tras un año en su programa de pilotos, dejaba de estar bajo su paraguas con efecto inmediato.
El CEO de McLaren, Zak Brown, reaccionó mandando una carta a sus empleados en la que les anunciaba que Palou no correría con ellos la próxima temporada. Además, atacó al español resaltando su «falta de lealtad«.
«Palou ha recibido un pago significativo para su temporada 2024, además de millones de dólares para desarrollo en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 como piloto reserva de nuestro equipo. Desgraciadamente, ahora parece que nuestra fe, compromiso, inversión y confianza en Álex estaban fuera de lugar, ya que no son recíprocos«, dijo Brown en esa circular.
Una semana después, el dirigente estadounidense ha explicado cómo se fraguó la decisión del piloto y cuáles son los siguientes pasos que dará McLaren.
«Es increíblemente decepcionante, teniendo en cuenta el compromiso que Àlex ha hecho con nosotros tanto directa como públicamente y nuestra importante inversión en él basada en ese compromiso. Dedicamos mucho tiempo, dinero y recursos preparándonos para darle la bienvenida porque creíamos en él y esperábamos conseguir victorias juntos«, ha dicho Brown en declaraciones a ‘The Indianapolis Star’.
El jefe de McLaren ha anunciado que irá a los tribunales, principalmente, para obligar a Palou a devolver la parte de su sueldo de 2024 que el equipo le pagó por adelantado.