Una de las principales preguntas que rondan en el paddock de la Fórmula 1 tiene que ver con el futuro de Adrian Newey, quien ya hizo oficial su salida de Red Bull después de casi dos décadas de trabajo. El diseñador de mayor prestigio en el Gran Circo ha sido relacionado con Ferrari, pero hay quienes también lo ven en Aston Martin y hasta en Williams, sin embargo, se dice que el británico no quiere trabajar en un equipo en el cual ya tuvo experiencia.
Sin embargo, Newey podría decepcionar a muchos Tifosi, sobre todo a quienes lo esperan ver pronto vestido de rojo, pues Christian Horner, director de la escudería Red Bull, dio pistas sobre el futuro del ingeniero y diseñador, con quien mantiene una relación muy estrecha.
¿Qué va a pasar con Adrian Newey?
De acuerdo con Christian Horner, Newey se va tomar un buen rato fuera del mundo de la Fórmula 1. “Creo que se va a tomar un tiempo fuera de la Fórmula 1 y, a sus 65 años, no se le puede culpar”, indicó el directivo británico.
Horner aseguró que después de tomar un descanso, Newey elegiría a su nuevo equipo. “Se ha ganado el derecho a tomarse un tiempo de descanso. Lo que decida hacer después será su elección”.
Red Bull está listo para vivir sin Newey
Horner mencionó que Red Bull está listo para entrar a una era sin Adrian Newey, lo cual supondría un paso al frente en materia tecnológica, lo cual podría facilitarle la vida a los ingenieros que están detrás de Newey, quien hasta la fecha es el único que trabaja aún con lápiz y papel en una mesa de dibujo.
De cara a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir de 2026, y que implican una revolución en el diseño del chasis y las unidades de potencia, Horner aseguró que el equipo de ingenieros de Red Bull se podría beneficiar con un nueva manera de llevar a cabo sus procesos tecnológicos. ¡No más papel!
“Tuvimos una estructura que evolucionó en torno a Adrian, a lo largo de los años, que fue capaz de adaptarse a su forma de trabajar. Es el único diseñador en la Fórmula 1 que todavía trabaja en nuestra mesa de dibujo.
“Pero a medida que las regulaciones se han vuelto cada vez más estrictas y el papel de Adrian ha evolucionado y desarrollado en los últimos años, otros han tenido que dar un paso al frente”, comentó.