Lando Norris necesita anotar tres puntos más que Max Verstappen en el GP de Las Vegas para seguir con opciones de ser campeón una semana más. El británico ha sido unos de los grandes protagonistas en la previa dej jueves de madrugada en España, donde se muestra pesimista en poder ser campeón, pero quizá sí confía en seguir vivo este fin de semana una pista en la que quizá Red Bull no pueda estar al nivel de McLaren y donde no va a llover en todo el fin de semana.
Expectativas en Las Vegas
«Ha cambiado mucho desde el año pasado. No fue la mejor de mis careras, pero el coche si tuvo un ritmo razonable en carrera. Espero una batalla razonable entre nosotros, Red Bull Ferrari y Mercedes».
Dura realidad tras Brasil
«Soy consciente de la posición en la que estoy y ahora tengo menos que perder, porque la diferencia ahora con Max es palpable y me he dado cuenta de cómo están las cosas. Fue complicado tras Brasil, porque fue la primera vez que en la que he visto que es difícil lograr el primer puesto. Fue una semana complicada, porque las cosas no cayeron de nuestro lado y la batalla por el campeonato se ha visto reducida. No cambiaré el enfoque, porque creo que lo he estado haciendo bien, pero creo que voy a disfrutar algo mas».
¿Ferrari favorito?
«Ferrari ha sido muy fuerte durante mucho tiempos, tienen dos muy buenos pilotos, han mejorado el coche y encontrado la dirección en la que ir. Creo que Las Vegas beneficia a Ferrari y que en Qatar nosotros iremos mejor. Somos iguales en algunos sitios, mejores en otras y peores en otras. Red Bull está cerca, así que dependerá de quién se adapte mejor a la pista».
Lo aprendido en 2024
«He visto que tengo lo que se necesita. Es la primera vez en seis años en la que hemos tenido al oportunidad de estar arriba y de dónde puedo estar. Hasta Miami nos podíamos comparar y creo que desde el parón del verano he hecho un buen trabajo y estoy contento de como he rendido y no cambiaría mucho, aunque aún se pueden mejorar cosas. Pero tengo la confianza de decir que tengo lo necesario para luchar por un Mundial. No soy perfecto y es casi lo que se tiene que ser para luchar con Max. Tengo la fe de poder luchar en el futuro».
Ataques por sus palabras de suerte de Max en Brasil
«¿Bajo ataque de quien? Cuando luchas arriba hay mas gente mirando y más gente que te apoya y detractores. Ha habido momentos controvertidos y he expresado mi opinión y hay gente que estarán de acuerdo y otras no. En Brasil se sacaron cosas que dije de contexto, no me siento atacado, porque las redes son así. Siempre quieres que la gente te apoye pero no puede ser que lo haga todo el mundo».
La mala suerte en Brasil
«Tienes que aprender a aceptar la suerte. Brasil dolió porque ha sido muy tarde en la temporada, pero este era un momento clave para el campeonato. Las puertas se han cerrado prácticamente y estuve una semana abatido, al no estar las cosas bajo mi control. Es algo que desmoraliza bastante, pero hay que aceptar que así es la vida. En Miami tuve suerte de ganar con el coche de seguridad y Brasil fue un golpe de suerte, pero así es la F1, una veces cae de tu lado y otras no».
Lanzamiento conjunto de la F1
«Si me dicen que vaya iré. Lo mismo eligo el mismo lugar que Max para estar de vacaciones. En serio, es un evento guay que ha vendido todas las entradas con rapidez y algo grande para la F1. Pero me gustaría estar descansando en casa, no me gustan este tipo de evento, aunque sé que es mi trabajo».
En jaque en el Mundial
«Sí, diría que estamos en jaque. Tengo que ganar tres carreras y Max no terminarlas. Puedo plantar batalla pero es probable que no caiga de mi lado. Estoy solo y Max tiene a todos sus peones dispuestos. No estoy diciendo que haya terminado, pero es complicado».
Despido de Neils Wittich, director de carrera
«Su trabajo es complicado y la gente no es muy consciente de ellos. Como pilotos creo que abusamos de todos el mundo, pero creo que es uno de los deportes mas difíciles de arbitrar. Quieres normas y al mismo tiempo no las quieres. No sé qué ha sucedido o que está sucediendo, aunque sé que no va como nos gustaría.. En muchos deportes tienen gente permanente para asegurar la consistencia y como pilotos es lo que pedimos, aunque también sabemos que es un rol muy difícil y que requiere muchas agallas, porque vas a recibir por todas partes. No se mucho más. Para la nueva persona (Rui Marques) va a ser un reto y más teniendo en cuenta que ambos títulos se tiene que decidir. No sabemos lo que ha pasado y supongo que nos darán más detalles en la reunión de pilotos».