La batalla entre el tricampeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, y la estrella de McLaren, Lando Norris, podría llegar hasta el final esta temporada.
Lando Norris debe recortar la distancia de 52 puntos que le separa de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos para conseguir su primer título. No será fácil porque Max Verstappen ha demostrado una y otra vez que puede ir más allá del rendimiento de Red Bull.
Red Bull hará una actualización en Austin que mejorará sus opciones de ganar la copa de constructores y esperan que ayudará a Verstappen a ganar su cuarto título consecutivo.
McLaren ha sido cauteloso a la hora de introducir nuevas actualizaciones, reconociendo cuántos problemas han tenido sus rivales añadiendo nuevas piezas a sus coches. Cada equipo está tratando de proporcionar tanta carga aerodinámica como sea posible con cada nueva actualización, pero esto puede dañar la estabilidad del coche, lo que dificulta maximizar el rendimiento.
Helmut Marko habló sobre la lucha por el campeonato en el canal de YouTube Motorsport Magazin y dijo que confía en que Verstappen ganará esta lucha.
Influyan o no las actualizaciones de Red Bull, Marko cree que Verstappen es actualmente superior a Norris.
Afirmando que cree que el piloto holandés es el más rápido, Marko dijo que Norris tiene algunas «debilidades» que pueden ser aprovechadas por Verstappen.