Norris vence y convence en Miami

0
580

Lando Norris lo ha hecho, por fin se ha convertido en ganador de un Gran Premio. El piloto británico ha logrado la primera victoria de su carrera en Fórmula 1 y lo ha celebrado a la altura de las circunstancias. «¡Ya era hora!», ha exclamado nada más bajarse del coche. Después de cinco años, se ha subido al cajón más alto del podio. 

Lo ha hecho aprovechándose del momento en el que salió el Safety Car. Fue el perfecto para él, que pudo parar justo a tiempo para salir por delante de Max Verstappen. Y ya en la relanzada, el neerlandés no pudo seguirle el ritmo. Fueron siete los segundos de ventaja que tenía con respecto al actual líder del campeonato cuando cruzó la meta. Una distancia real, de puro ritmo, que aleja los ‘fantasmas’ del pasado. 

Los mecánicos, a su llegada al podio, incluso le han manteado. Y el abrazo con Zak Brown cuando se vieron es una de las imágenes que quedarán en el recuerdo, igual que el que se ha dado con Andrea Stella. McLaren era una auténtica fiesta, y el piloto lo sabe. Lo ha disfrutado, se ha dado el baño de masas justo después de una de las radios más emotivas que se recuerdan. No era para menos. El británico, que tiene en su poder uno de los récords que seguramente nadie querría tener –el piloto con más podios sin victoria–, ya puede respirar tranquilo. El sueño se ha cumplido. 

«¡Ya era hora! Llevábamos mucho tiempo esperándolo y finalmente he conseguido hacerlo. Estoy tan contento por todo el equipo. He podido darles esa victoria. Una carrera dura, pero al fin en la parte de arriba», ha confesado nada más bajarse del coche, ante la entrevista a pie de podio de Jenson Button. 

«Estoy orgulloso. Todo el fin de semana ha sido bueno. Hemos tenido contratiempos en el camino, pero sabía el viernes que teníamos el ritmo. Un par de errores aquí y allá, pero hoy lo hemos hecho todo bien. La estrategia perfecta ha dado sus frutos. Gracias a McLaren y también tengo que mencionar a mis padres», ha confesado como mensaje directo a todos aquellos que confiaron en él y que le han guiado hasta esta primera victoria de su carrera. 

Norris renovó a principios de este 2024 con McLaren. Habían sido varios los rumores que apuntaban que podría dejar la escudería papaya rumbo a otro proyecto. Pero el británico quiso seguir en la que lleva siendo su casa desde que llegó a la F1. Confió en el proyecto. Así que en eso ha centrado su primer mensaje en público. 

«No sé qué decirles. Estoy muy orgulloso. Muchos me han dudado. He cometido muchos errores en estos cinco años, pero hoy ha salido todo bien y esto es todo para el equipo. Me he quedado en McLaren porque he creído en ellos y hoy creo en ellos y hoy lo he demostrado», ha reconocido visiblemente emocionado para cerrar su intervención, justo antes de disfrutar del himno de Gran Bretaña en su honor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí