Oliver Bearman dará el salto en 2025 a la Fórmula 1 de la mano de Haas. El británico sustituirá a Nico Hülkenberg como piloto titular de la escudería estadounidense. El joven de 19 años ha firmado un contrato multianual y la única incógnita que queda en el equipo americano es quien será su compañero.
El británico proviene de la Academia de Ferrari y es piloto reserva de ambas escuderías. Ya dejó su sello en la Fórmula 1 esta temporada en Arabia Saudí cuando tuvo que sustituir a Carlos Sainz por su apendicitis. El joven piloto dejó muy buenas sensaciones en el paddock tras un gran séptimo puesto.
Este fichaje se ha completado después de varios entrenamientos del británico con el equipo americano, tanto este año como el anterior. En 2021 triunfó en la Fórmula 4 ADAC y en la Fórmula 4 italiana, al año siguiente dio un paso adelante subiendo a Fórmula 3 donde terminó tercero. Su crecimiento no paró y dio el salto a la Fórmula 2 donde impresionó con sus buenos resultados.
Una nueva joven promesa
Pertenece a la Academia de Ferrari y es el piloto reserva tanto de Haas como del equipo transalpino. Con este fichaje el de 19 años se convierte en el primero en lograr completar la escalera hasta la Fórmula 1, desde que lo hiciera Logan Sargeant en el año 2022.
El piloto no se ha querido olvidar de los que le ayudaron en sus primeros pasos. «Muchas gracias también a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, no estaría aquí si no fuera por vosotros. Gracias por prepararme desde la Fórmula 4 para esta increíble oportunidad», señaló el británico.
El salto a la categoría reina
La temporada que viene Bearman empezará su primer año como piloto titular de Fórmula 1. Aun así, el de 19 años llegará a la categoría reina del automovilismo habiendo competido, por ahora, en el Gran Premio de Arabia y habiendo corrido hasta en seis sesiones de Libres 1. Uno de los entrenamientos libres antes de dar el salto en 2025 será este mismo viernes en Silverstone.
Es difícil encontrar las palabras. Decir alto y claro que soy piloto de Fórmula 1 para Haas me hace sentir muy orgullosoOliver Bearman, nuevo piloto de Haas
El británico podrá subirse este viernes al VF-24 de Haas en los libres de Silverstone, la primera vez que lo hace sabiendo que será piloto titular para el 2025. «Es difícil encontrar las palabras. Decir alto y claro que soy piloto de Fórmula 1 para Haas me hace sentir muy orgulloso. Ser una de las pocas personas que es capaz de hacer realidad este sueño es increible«, señalaba Bearman tras conocerse la noticia.
La escudería americana tiene muchas esperanzas puestas en el chico y aseguran que tiene lo necesario para triunfar en la Fórmula 1. Lo único que queda pendiente, es conocer a su compañero de equipo, el británico llega para sustituir a Nico Hülkenberg que se unió al proyecto de Audi. El equipo estadounidense puede cambiar por completo su dupla de pilotos, a no ser que Kevin Magnussen consiga mejorar su rendimiento y renovar con la escudería.