Liam Lawson se está ganando enemigos en la parrilla de la Fórmula 1. Primero Fernando Alonso y ahora Sergio Pérez. Estuvo a punto de tocarse con el mexicano, que acabó muy enfadado con su actuación. También el equipo Red Bull le ha lanzado una advertencia.
Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, dice que la colisión fue «innecesaria»: «Está claro, hubo una colisión totalmente innecesaria con Lawson. Deberíamos haber gestionado la situación de una manera diferente».
«La parte inferior del chasis se dañó, la sección lateral también, lo que significa que perdió más de 60 puntos de carga, por lo que lo que pudo hacer en la carrera no fue en absoluto significativo», dice Marko.
Pide que no se vuelva a repetir una situación así entre «equipos hermanos»: «Fue un error que no debería suceder… Sin embargo, su salida fue sensacional, fue genial. Más molesta es la penalización, y luego la colisión innecesaria, donde veo a Lawson como más culpable».
«Si hubiera sido con otro piloto, sí. Pero no con alguien del equipo hermano», cierra Marko.
Lawson, que parecía que iba a sustituir a Checo en Red Bull el año que viene, podría perder su asiento después de sus dos últimas actuaciones en Austin y en México.