Mientras el neerlandés se encaminaba hacia una aplastante victoria en el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana, bromeó con su equipo Red Bull diciendo que tenía tanta ventaja sobre la oposición que podría hacer una parada extra sólo para dar a sus mecánicos algo más de práctica en boxes.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó más tarde que su petición fue rechazada por el riesgo de que algo saliera mal en la parada y dejara al equipo con «un huevazo en la cara».
La broma de Verstappen sobre hacer una parada extra llevó a algunos a sugerir que podría estar volviéndose un poco engreído en su actitud, después de haber ganado diez de las 12 carreras disputadas hasta ahora esta temporada.
Pero para su rival Mercedes, la actitud de Verstappen no fue vista como algo demasiado descarado.
Wolff dijo: «Tiene todas las razones para ser un poco descarado. Está conduciendo en círculos alrededor de todos los demás por méritos propios, y no hay nada más que decir al respecto. Hay que verlo por un lado, por mucho que moleste».
Aunque los rivales han intentado por todos los medios acercarse a Red Bull, Wolff considera que la batalla es más personal que eso. Cree que el resto está ahora al nivel de Sergio Pérez, compañero de Verstappen, mientras que es el neerlandés el único que está un paso por encima de todos.
«Sólo tienes que sacar a Max de la ecuación», dijo. «El segundo Red Bull es donde estamos».
«Habría sido una temporada fantástica y una carrera reñida (sin Verstappen), pero el cronómetro nunca miente. Solo hay un tipo y un coche que está por encima de todo lo demás, y solo tenemos que ponernos al día. No hay otra opción».
Aunque las diferencias entre Verstappen y el resto fueron mayores que hace 12 meses en Spa, Wolff cree que eso no refleja el verdadero panorama competitivo de la F1.
Sigue insistiendo en que Mercedes ha hecho progresos sólidos con su coche y ahora está en mucha mejor forma que hace 12 meses.
«Creo que si comparamos con el resto del mundo, el año pasado Spa fue una carrera horrible y esta vez, antes de la última parada, Pérez, Leclerc y nosotros estábamos a seis u ocho segundos. Así que es un gran paso para nosotros porque Spa fue, como he dicho antes, un desastre en 2022».
«Sentimos que hemos dado ese paso, pero luego tienes al de arriba que dio otro paso adelante. Sólo tenemos que darle la vuelta al hecho».