VERSTAPPEN SOBRE PÉREZ: «EL COCHE ES DIFÍCIL DE CONDUCIR A VECES»

0
287

Sergio Pérez vivió otra jornada de pesadilla el sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde quedó encajado en la trampa de grava tras salirse en la curva Copse al momento de cambiar de neumáticos intermedios a lisos blandos.

El resultado fue la tercera eliminación en Q1 en la temporada para el piloto mexicano, quien no logra salir del espiral negativo al que cayó hace ya casi dos meses en ocasión del Gran Premio de Emilia Romagna.

Previamente en la temporada, «Checo» Pérez había mostrado un nivel muy competitivo y cercano a Max Verstappen en las posiciones, lo que le valió conseguir cuatro podios en los primeros cinco grandes premios del campeonato.

El repentino y marcado bajón de forma de Pérez sorprende también puertas adentro de Red Bull Racing, como señaló Christian Horner hace una semana durante el Gran Premio de Austria.

«Estamos haciendo todo lo posible para descubrir qué falta porque las primeras cuatro o cinco carreras fueron muy competitivas y (entender) lo que sea que haya sucedido para causarle un bajón», dijo el director de Red Bull sobre Pérez en Sky Sports F1.

Y continuó: «En Suzuka, una de las pistas más duras del mundo y un verdadero circuito para pilotos, estuvo a una décima de segundo de Max. Aquí, con nueve curvas, la diferencia es significativamente mayor, así que sólo tenemos que llegar al fondo y ayudarlo a recuperarse».

Motorsport.com le preguntó a Verstappen el sábado sobre el momento de Pérez y en especial por esa afirmación de Horner, y el neerlandés reconoció que el RB20 puede ser difícil para manejar en algunas ocasiones.

«El coche es un poco difícil de conducir a veces, pero por otro lado se siente muy bien cuando está en la ventana correcta», comenzó Verstappen.

«Lo principal es que todo el mundo se ha acercado en las últimas semanas. En Japón, nosotros mismos trajimos una actualización y eso sentó bien. Por aquel entonces, el hecho de que los demás aún no hubieran dado un paso adelante con sus actualizaciones era un poco raro».

«Pero ahora todo el mundo ha puesto mejoras similares en los coches y se ve que McLaren y Mercedes han dado un paso muy grande. Por lo tanto, ahora estamos muy cerca y se trata de detalles para poder luchar por la pole», indicó.

Justamente el sábado se dio un resultado en la clasificación totalmente inédito hasta ahora en el año, con Mercedes copando la primera fila con George Russell y Lewis Hamilton, seguidos del McLaren de Lando Norris y el Red Bull de Verstappen, quien completó la sesión con daños en su coche por una salida de pista en la Q1.

Al ser preguntado si lo visto en la Q3 de Silverstone era una imagen de la realidad actual de la F1, Verstappen respondió: «Siempre es difícil decirlo, porque algunos pueden haber puesto un alerón diferente. Creo que todo el mundo ha optado por una configuración de lluvia, aunque se puede ver que Mercedes y McLaren parecen cómodos en todas las sesiones de este fin de semana».

«Para nosotros ha sido un poco más complicado. La FP1 fue buena, la FP2 no fue genial y la FP3 tampoco fue perfecta, pero durante la clasificación todo volvió a ir mejor. Pero sí, no pude demostrarlo con el suelo dañado, por supuesto», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí