Wolff y Mercedes, bajo una «enorme» presión para 2024, afirma Lewis Hamilton.

0
1211

Tras una campaña sin victorias para el fabricante alemán, la escudería con sede en Brackley ha depositado sus esperanzas de resurgir en un nuevo concepto de coche para su W15 de 2024.

Pero Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, sugiere que hay poco margen de maniobra para que Mercedes se equivoque por tercera vez en la nueva era del efecto suelo, que ha servido para aumentar las exigencias sobre el equipo y su jefe.

En una entrevista con algunos medios de comunicación, entre ellos sobreruedas.news, Hamilton dijo que todo el mundo en su equipo lo estaba sintiendo antes de lo que es un invierno crítico para asegurar que su coche de 2024 sea competitivo.

Preguntado por la presión a la que está sometido el jefe del equipo, Toto Wolff, Hamilton dijo: «Muchísima, seguro. No sólo Toto, sino todos nosotros. Todo el mundo en la fábrica tiene una gran presión sobre ellos». 

«Al final, como jefe como Toto, tienes que empezar a apoyarte más en la gente en lugar de echarte atrás. Y no es fácil hacerlo, porque la gente se rompe en un momento dado. 

«Entonces, ¿cómo lo haces de una manera constructiva, de una manera que les inspire a continuar?

«En mi caso, me gustaría pensar que algunos de los resultados que he conseguido en las carreras y los empujones que he dado han servido de inspiración para los chicos: ‘casi lo hemos conseguido’, y eso se transmite a todo el sistema».

Hamilton reconoció que Mercedes ha luchado por encontrar la dirección con su coche en las dos últimas temporadas – diciendo que carecía de una dirección de desarrollo clara.

«No teníamos necesariamente una estrella del norte a principios de año, sabiendo exactamente hacia dónde teníamos que trabajar», dijo.

«Y ha sido una especie de línea en zigzag tratando de llegar a donde tenemos que estar. De vez en cuando ocurre algo positivo y piensas: ‘Vale, ya está’. Y luego cambia, así que la meta está siempre en movimiento, lo cual es típico».

Sin embargo, tras los cambios de infraestructura de este año, que incluyeron el regreso del director técnico James Allison a la primera línea, y un cambio de concepto de coche, Hamilton está mucho más animado ahora.

«Sí, creo que ahora tenemos una Estrella del Norte, que no creo que hayamos tenido en dos años», dijo. «Pero aún así llegar al objetivo no es una línea recta. 

«Hay ciertas cosas, decisiones que se han tomado, que te dejan bloqueado al final del camino, y no puedes hacer nada, debido al límite de costes y todas estas cosas. 

«Si nos fijamos en el Red Bull, han hecho un trabajo increíble, pero desde Bahrein el año pasado, tuvieron un problema de rebote y lo solucionaron esa misma semana».

«Es como si estuvieras intentando construir un muro. Fue un ladrillo tras otro: ladrillo tras ladrillo tras ladrillo. Sólo desarrollo, desarrollo y desarrollo. 

«Tal vez añadieron algo, y no añadió rendimiento, pero seguían construyendo. 

«Para nosotros, tuvimos que derribar el muro. Teníamos un montón de aerodinámica en el primer coche del año pasado, pero básicamente tuvimos que eliminar una tonelada de carga aerodinámica y luego poco a poco tratamos de añadirla. Pero cada vez que intentábamos añadirla, era peor. No mejoramos durante mucho, mucho, mucho tiempo. 

«Así que puedes imaginarte que ellos [Red Bull] están progresando. Y nosotros vamos así [indicó una línea casi plana] Luego, con el tiempo, va subiendo lentamente mientras ellos continúan. 

«Esa brecha… Estamos en trayectorias muy diferentes. Pero creo que ahora entendemos el coche mucho mejor. Hemos desarrollado grandes herramientas en el fondo. 

«Así que, naturalmente, tengo esperanzas. Pero no voy a contener la respiración», finalizó Hamilton. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí