Miles de Kia Niro son llamados a revisión para comprobar si el cableado está dañado

0
95

USA,-Kia está llamando a revisión 80.255 Niros para comprobar si el cableado está dañado y podría interferir en el funcionamiento de los airbags.

El llamado a revisión abarca las tres variedades de motorización (híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico) de los modelos 2023 a 2025. Todos los vehículos llamados a revisión también tienen asientos delanteros para pasajeros con ajuste manual.

Según la NHTSA, la colocación incorrecta de un conjunto de cables debajo del asiento podría provocar daños cuando el asiento se deslice hacia adelante o hacia atrás.

El cableado dañado podría provocar que los airbags o los pretensores del cinturón de seguridad no se desplieguen durante un choque, que los airbags laterales se desplieguen inadvertidamente y que no se pueda desactivar el airbag delantero del lado del pasajero cuando un niño o un ocupante con bajo peso esté en el asiento.

Los conductores pueden ver una luz de advertencia del airbag encendida en el tablero si ocurre algún problema con el cableado, dijo la NHTSA.

Kia le dijo a la NHTSA que tiene conocimiento de dos reclamos de garantía relacionados con este problema, pero no de accidentes ni lesiones.

La solución comienza con la inspección del conjunto de cableado en el asiento del pasajero delantero en los vehículos afectados. Los técnicos reemplazarán cualquier cableado dañado, además de agregar más cobertura protectora y reubicar los cables para ayudar a prevenir daños en el futuro.

Todo este trabajo se realizará en los concesionarios de forma gratuita. Kia también reembolsará a los propietarios los costos de reparación que ya hayan pagado de su propio bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí