Miles de vehículos Jeep y otras marcas deben retirarse del mercado por un problema de software

0
172

USA.- Según un documento presentado por el proveedor de baterías Samsung SDI, una actualización de software para solucionar el riesgo de incendio de la batería en los populares híbridos enchufables de Jeep, Audi y Ford no funcionó.

Los paquetes de baterías de alto voltaje aún pueden fallar, lo que aumenta el riesgo de incendio y lleva a la NHTSA a instar una vez más a los propietarios a estacionar afuera y no cargar sus vehículos. La solución puede ser un reemplazo completo de la batería.

El nuevo retiro afecta a 180.196 vehículos de los siguientes fabricantes y años de modelo:

Jeep (154.032 vehículos, originalmente bajo retiro 24V-720 y 24E-080)

Jeep Wrangler 4xe 2020-2024
Jeep Grand Cherokee 4xe 2022-2024

Ford (20.484 vehículos, originalmente bajo retiro 24V-954)

Ford Escape PHEV 2020-2024
Lincoln Corsair Grand Touring (PHEV) 2021-2024

Audi (4.616 vehículos, originalmente bajo retiro 24V-898)

Audi Q5 PHEV 2022-2023
Audi A7 PHEV 2022

Los híbridos enchufables afectados pueden funcionar solo con la potencia del motor, pero se recomienda a los propietarios que estacionen al aire libre y lejos de otras estructuras.

Las celdas de la batería pueden tener daños en el separador diseñado para mantener separadas las partes positiva (ánodo) y negativa (cátodo) de la batería. Si se daña, podría provocar un cortocircuito y provocar un incendio en la batería.

Un problema similar provocó el retiro generalizado del nada fiable Chevy Bolt EV en el 2021, lo que resultó en que el proveedor de baterías LG pagara a GM $ 1.9 mil millones de dolares para cubrir los costos del retiro.

Este retiro es más complejo

Porque Samsung SDI suministró las baterías defectuosas a tres fabricantes de automóviles diferentes que podrían tener diseños y especificaciones ligeramente diferentes.

Dado que la actualización de software emitida a fines de 2024 no solucionó el problema, será necesario reemplazar los paquetes de baterías, de acuerdo con las soluciones enumeradas en los retiros originales. Se aplicó una solución similar al Bolt EV, lo que contribuyó a su alto costo.

Los vehículos Ford pueden mostrar un mensaje «Deténgase con seguridad ahora» en el panel de instrumentos si hay un problema.

Jeep dijo que el riesgo de incendio se reduce cuando se agota la carga de la batería y pidió a los propietarios que se abstengan de cargar y estacionen afuera.

Audi dijo que los propietarios pueden notar humo o fuego.

Samsung SDI reconoció el aumento del riesgo de incendio y recomendó ponerse en contacto con el fabricante de automóviles específico para obtener información sobre las soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí