Decidiste inflar los neumáticos de tu auto con nitrógeno, y después de un viaje largo, notas que una llanta parece un poco desinflada y que no hay inflado con nitrógeno disponible en ninguna de las estaciones de servicio o tiendas de llantas cercanas. ¿Ahora que? ¿Se pueden mezclar aire y nitrógeno en neumáticos?, aquí te diremos la respuesta.
¿Puedo poner aire en una llanta que tiene nitrógeno?
¡La respuesta es sí! Tu automóvil no sufrirá ningún daño si mezclas aire y nitrógeno en tus neumáticos. Puedes poner aire en neumáticos llenos de nitrógeno y viceversa.
¿Vale la pena la mezcla Aire-Nitrógeno?
No precisamente. Si bien no habrá efectos peligrosos si agregas aire a neumáticos llenos de nitrógeno, la pureza del nitrógeno se diluirá y perderá parte de su efectividad. Dicho esto, seguirás teniendo algunas ventajas porque la proporción de oxígeno y agua en el neumático será mucho menor que si todo el neumático estuviera lleno de aire normal.
La única forma de mantener totalmente todos los beneficios de los neumáticos llenos de nitrógeno es llenarlos con nitrógeno puro.
¿La mezcla de aire y nitrógeno afectará al TPMS (Sistema de monitoreo de presión de neumáticos)?
No, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos mide la presión de la gasolina en los neumáticos. No importa si ese gas es aire o nitrógeno.
¿Cuáles son los beneficios de los neumáticos llenos de nitrógeno?
Estabiliza la presión de los neumáticos: ¿ Alguna vez has notado que esa molesta luz de presión de los neumáticos aparece en las mañanas frías y al mediodía desaparece? Los neumáticos llenos de nitrógeno ayudarán a aclarar este problema. Con el tiempo los neumáticos pierden aire y cuando baja la temperatura, ¡se va mucho más rápido! Por cada 10 grados de caída de temperatura, tus neumáticos pierden 1 psi. Las moléculas de nitrógeno son más grandes y no fluctúan con la temperatura tanto como lo hace el oxígeno, por lo que la presión es más estable.PUBLICIDAD
Mejor economía de combustible: los neumáticos desinflados afectarán el consumo de combustible; tu vehículo tiene que trabajar más cuando los neumáticos tienen poco aire y, por lo tanto, consume más combustible. Al tener neumáticos llenos de nitrógeno, la presión del aire en tus neumáticos se mantendrá adecuadamente, lo que te brindará una mejor eficiencia de combustible.
Aumenta la vida útil de los neumáticos: Los neumáticos llenos de nitrógeno ayudarán a que tus neumáticos duren más porque no pierden presión tan rápido. Los neumáticos desinflados se desgastan más rápido.
Es más ecológico: llenar tus neumáticos con nitrógeno ayudará a que nuestro mundo se convierta en un lugar más verde. Porque los neumáticos llenos de nitrógeno ayudan a mantener la presión adecuada, aumentan la economía de combustible, reducen las emisiones y aumentan la vida útil de los neumáticos, lo que significa que se fabrican menos neumáticos, lo que disminuye el uso de recursos naturales y ayuda a nuestro medio ambiente.