El próximo modelo GT, la futura BMW R 1300 RT, al igual que la GS, GS Adventure, R y RS, utilizará el nuevo motor bóxer de 1300 cc, 145 CV a 7750 rpm y 149 Nm a 6500 vueltas.
Dicho lo cual, la Gran Turismo R 1300 RT tendrá unas características propias que la harán única. Para empezar, un chasis reforzado que le permita transportar con soltura a piloto, pasajero y equipaje. Este modelo no solo tiene aceptación entre los aficionados al turismo, sino que es el medio de transporte elegido por parte de las fuerzas del orden de medio mundo, empezando por nuestra querida Benemérita.
BMW R 1300 RT 2025
No sabemos si BMW optará por un subchasis trasero de aluminio como ocurre en la K 1600. Lo que sí podemos estar seguros es que la marca de Múnich (con fábrica en Berlín) optará por un envolvente carenado y suspensión Telelever delantera.
Las imágenes que ves aquí son obra del diseñador Kar Lee y las han publicado los compañeros de motorradonline.de. El modelo actual tiene un carenado muy volcado sobre la rueda delantera, mientras que Kar Lee opta por un morro más puntiagudo para mejorar el coeficiente aerodinámico sin que se pierda protección frente a los elementos.
Una mejorada aerodinámica deberá reducir el consumo. Si BMW mantiene el depósito de 25 litros, la R 1300 RT 2025 podría tener una autonomía de hasta 600 km. Además es posible que monte apéndices móviles en el carenado haciendo uso de unas patentes de las que ya dimos cuenta en su momento.
La nueva BMW R 1300 RT contará con luces LED auxiliares para iluminar mejor en las curvas. A lo que hay que sumar, radar delantero y trasero, asiento calefactable, pantalla-parabrisas ajustable de manera eléctrica y sistema de audio. El panel digital se conectará de manera rápida tanto con un móvil Android como Apple. Al igual que ocurre en la recién presentada R 1300 GS Adventure, la RT se podrá adquirir con el cambio automático Automated Shift Assistant (ASA) como opción.
La marca alemana presentará la BMW R 1300 RT 2025 en unos meses, un año después que la R 1300 GS. Seguiremos informando…