La Brixton Cromwell 1200 X es la nueva versión de la naked retro de más alta cilindrada de la firma perteneciente al KSR Group, enfocada a un uso más scrambler, otro acierto que no te va a dejar indiferente.
Basada en la actual Brixton Cromwell 1200, esta nueva todo camino utiliza prácticamente todos sus componentes, desde el chasis doble cuna de acero hasta el motor bicilíndrico twin -4T, LC, 8V, DOHC, IE-, de 1.222 c.c. y que ofrece 83 CV, pero añade otros detalles.
Así, esta scrambler retro cuenta con una nueva decoración en la que desaparecen los cromados en favor del color negro, y se dota de un nuevo color crema con detalles en negro satinado.
Ahora las llantas de radios de 17″ están acabadas en color dorado y van equipadas con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR, diseñados para un buen agarre tanto en carretera como en caminos de tierra.
Además, incorpora un cubre cárter metálico y un protector frontal del faro circular full led para mayor protección en incursiones off-road.
La Brixton Cromwell 1200 X es una versión scrambler de la 1200 actual
En cuanto a su parte ciclo, mantiene una suspensión delantera con horquilla telescópica -equipada con fuelles de protección- y una suspensión trasera de doble amortiguador con nuevos tarados -suponemos-, todo pensado para proporcionar una conducción más cómoda circulando por carreteras y caminos en mal estado.
Cuenta con un sistema de frenado equipado con un doble disco delantero de 310 mm con pinzas Nissin y un disco de 260 mm en la trasera, ambos con un ABS Bosch, el mismo de la Cromwell 1200 base.
La instrumentación también es la misma, una esfera única digital, pero el manillar es ahora de doble altura con barra de refuerzo y un poco más ancho y equipa retrovisores circulares más retro.
El asiento también es nuevo, de diseño más vintage, plano y con nuevo remate, de color marrón, realmente atractivo y que le da un toque diferente.
Por el resto es idéntica salvo en la decoración general, en el acabado de los silenciosos de escape, en acero cepillado, y por los clásicos topes de goma salva rodillas en los laterales del depósito de 16 litros.
La marca confirma que su consumo es de 4,6 l/100 km, por lo que estamos hablando de una autonomía cercana a los 350 km.