Kawasaki demuestra el potencial del hidrógeno en una prueba real

0
213

Si la acogida de las motos eléctricas está siendo paulatina, y todavía no está al nivel que la del coche eléctrico, otros sistemas de propulsión alternativos a los tradicionales son prácticamente anecdóticos o inexistentes en el mercado. Kawasaki está dando buena cuenta de su apuesta por innovar, y tras el lanzamiento de sus dos modelos híbridos, ahora ha demostrado el potencial y los avances que han hecho con su moto de hidrógeno.

Hablamos todavía de un prototipo, la Kawasaki HySE, que pudimos ver en estático a finales del año pasado, y que ahora se ha dejado ver en una demostración realizada por el fabricante japonés en el Circuito de Suzuka, de la que hay vídeo.

Una moto ‘cero emisiones’ alternativa a las eléctricas

Ofrece un rendimiento y un sonido similar a la Ninja H2 de gasolina.
Ofrece un rendimiento y un sonido similar a la Ninja H2 de gasolina.

Esta moto se presenta como una alternativa a las monturas eléctricas, pues en realidad cuenta con un motor de combustión de 998 centímetros cúbicos, heredado de la Kawasaki Ninja H2, pero modificado para poder alimentarse de hidrógeno, como alternativa a la gasolina.

Un gran avance que todavía tiene mucho trabajo por delante, y cuyo reto principal ha sido adaptar el chasis y repartir bien los pesos para ubicar los depósitos de hidrógeno. Unos bidones que podemos ver cómo se repostan durante el vídeo oficial de la prueba realizada por la marca.

Al mantener el potente bloque de combustión, que quema hidrógeno en lugar de gasolina, se mantiene el rugido del motor supercharged tan característico de la moto, pero las emisiones durante la circulación son nulas en cuanto a carburante se refiere, ya que expulsa vapor de agua.

En lo que sí se mantienen las emisiones de CO2, aunque muy bajas, es debido al aceite que el propulsor necesita para funcionar de manera óptima, cosa que se requiere en cualquier motor tradicional.

Lo interesante de la moto de hidrógeno de Kawasaki, es que el rendimiento es prácticamente igual que el de su homóloga de gasolina que se comercializa, con la ventaja de que el combustible neutro en carbono se quema de manera más rápida y sencilla, por lo que la respuesta del bloque es más rápida.

El proyecto tiene tanta salida, que el fabricante japonés tiene entre su planes lanzar la versión de producción en serie en algún momento de la década de 2030. Hasta que eso ocurra, Kawasaki lanzará nuevos modelos de motos híbridas, con tecnología HEV, y que acompañarán a las Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Kawasaki Z7 Hybrid que ya comercializan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí