El fabricante japonés Kawasaki lanzó dos modelos híbridos. La Ninja 7 Hybrid y la Z7 Hybrid, cuya diferencia es la carrocería: deportiva y Naked respectivamente.
Las motos equipan un motor de combustión bicilíndrico, de 450 cm3 y 60 hp. Lo acompaña un motor 100% eléctrico, de 12 HP, que en conjunto hace posible que desarrolle a 70 caballos de potencia y el sistema permite tres modos distintos de manejo.
El primero es el Eco-Híbrido. En este, los dos motores trabajan juntos, pudiendo elegir entre un cambio de marchas automático de seis velocidades, o manual mediante la leva en el manillar izquierdo. Otro modo de conducción es el EV, (eléctrico). Según Kawasaky en sus especificaciones promete hasta 12 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 65 km/h.
El tercer modo es el Sport-Híbrido. Al activar la función ‘E-Boost’, ofrece un empuje adicional durante cinco segundos, gracias una pequeña batería de 1,3 kW. Según ficha técnica el sistema híbrido ofrece en el mejor de los casos una autonomía de unos 200 kilómetros.
La moto tiene un peso en vacío 227 kilos. Equipa llantas Sportmax Roadsmart de 17 pulgadas, frenos de disco de 300 milímetros delanteros y de 250 milímetros traseros. La horquilla telescópica RWU, es de 41 milímetros.
El conductor dispones de una pantalla digital TFT de 4,3 pulgadas que trae de serie. Incluye conectividad para el teléfono móvil a través de una versión personalizada de la App Kawasaki Rideology.